martes, 3 de septiembre de 2013

Incompletos

Esmeraldas entrenaron incompletos
Publicado el:03 / 09 / 2013 dentro de: Deportes
FRANCISCO GÓMEZ

Sin Nacho González ni Elías Hernández, aunado también a la ausencia de Gustavo Matosas, el León inició sus entrenamientos de cara a su próximo encuentro que será ante los Jaguares en la fecha 9 de la Liga MX.

Sí, La Fiera regreso al trabajo y realizó algo regenerativo bajo las órdenes del preparador físico José Altieri, esto, luego de dos días de descanso tras haberle ganado a domicilio a Santos el pasado viernes; esto porque el cuerpo técnico decidió darles dos días de descanso a sus jugadores pues posteriormente ya no habrá mucho descanso porque se vienen partidos de la Liga y de la Copa.

Pero ayer, el defensor Nacho González que se ausentó por una situación familiar y Elías Hernández de quien no se explicó pero seguramente solicitó un permiso especial, no tomaron parte del primer entrenamiento.

Igualmente, el timonel Gustavo Matosas tampoco estuvo en la Casa Club, sin embargo, se espera que los tres se incorporen este martes, pues deberán trabajar en preparar la estrategia para este compromiso.

RESPECTO A LOS DEMÁS,HASTA EL ‘CHAPO’ MONTES ESTUVO PRESENTE

El resto del plantel se reportó a las 17:00 horas para realizar trabajos físicos, incluido Luis ‘Chapo’ Montes, quien de entrada practicó con el resto de sus compañeros, pero se desconoce si realizó el resto del trabajo, pues León entrenó a puerta cerrada.

Sin embargo, seguramente ‘El Chapo’ irá adentrándose poco a poco a las labores del resto del plantel para ir tomando forma física y futbolística y esperar su reparación de un momento a otro.

Momentáneamente, el León está en la cumbre de la tabla con 16 puntos, por posición dispar únicamente por la diferencia de goles. Por su parte, Chiapas ha sorprendido a propios y extraños y suman 11 puntos para ocupar el noveno lugar de la tabla de posiciones, pero en el papel, La Fiera verdiblanca debe imponerse el sábado en su Cueva.

ILUSIONA A BRITOS EL BUEN ARRANQUE

El delantero uruguayo Matías Britos, aceptó que tras haber logrado anotar en este torneo lo deja un poco más tranquilo, pero también contento y se ilusiona por el buen accionar del León.

Britos comentó que el equipo lo hizo muy bien en Torreón, se plantó bien en una cancha muy difícil, por lo que merecidamente se trajo los tres puntos.

Dijo que en lo personal siempre trata de estar relajado pero si había un poco de intranquilidad por no marcar “pues uno de los aportes importantes que uno tiene es el gol, entonces el equipo lo necesita y es bueno lo que uno le aporta.

Habiendo llegado (el gol) uno está más tranquilo, creo, y trabajar para que se siga dando, pero sobre todo para que el equipo gane”.

¿Ha sido uno de tus torneos más flojos?

“No sé si el torneo más flojo, uno trata de hacer su torneo, pero sí creo al final del torneo haremos una evaluación y veremos cómo nos fue”.

Asimismo, el charrúa asegura que se siente muy cómodo jugando al lado de Mauro Boselli porque entiende su forma de jugar y porque son características similares.

Respecto al buen accionar de La Fiera, asegura que eso no cambia en nada y el ánimo siempre ha sido el mismo, pero considera que deben seguir trabajando duro para mejorar.

¿LEÓN ES DE LOS QUE MEJOR JUEGAN ACTUALMENTE?

“Bueno, también va un poco en gustos, a mí me gusta mucho la manera en la que juega León, me siento muy identificado con la forma y la verdad nos sentimos muy contentos, el nivel creo que va creciendo, a mediados del campeonato sigue creciendo y eso es muy bueno para nosotros”.

Acepta también que se deben ilusionar pero sin perder el piso, “no hay que levantarse del piso y empezar a soñar, sino seguir trabajando de la misma manera, convencidos en lo que hay que hacer, no creerse que ya terminó el campeonato, que ya estamos en liguilla, ni mucho menos hay que seguir trabajando con la misma seriedad”.

No quiso hacer una comparación del León de ahora al de hace un año, “pues no tiene sentido porque son dos torneos diferentes, pero sí nos sentimos bien y tenemos que seguir igual”.

SIN PREOCUPARSE POR LA ESTADÍSTICA, PERO CERCA DE ROMPERLA

También niega que piensen en romper récords como el de 16 juegos sin derrota que no se logra desde 1976, “si se da bueno para que quede en la estadística, pero no es lo que estamos pensando nosotros, estamos pensando en corregir errores que se hayan cometido y en seguir mejorando”.

¿EN QUÉ MEJORAR?

“Creo que hay que mejorar en contundencia, por ahí hubo un momento que nos llegaron más de lo que nos hubiera gustado, como manejar la pelota más, siempre hay cosas para corregir y lo vamos a trabajar en la semana, no hay que conformarse sino siempre aspirar a más”.

¿CUÁL FUE LA CLAVE PARA VOLVER A SER EL DE HACE UN AÑO?

“”Para mí, una de las cosas que más se ha mejorado es la madurez del equipo, como sobrellevar los momentos, como salir delante de un mal momento, como también en los buenos momentos saber aprovecharlos y valorarlos… y no creerse más de lo que se es”.

Por último, calificó como complicado a su próximo rival, Chiapas, “sabemos de la fuerza que tienen, la manera de complicar de ellos, pero trabajaremos en la semana para tratar de hacer nuestro partido y que ellos no nos lleguen nada acá. Lo respetamos pero dentro de la cancha tenemos que hacer lo nuestro para poder ganar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario