miércoles, 14 de agosto de 2013

Ventas a la alza

Ventas a la alza de la playera del León
FRANCISCO HORTA / Publicada el 14/08/2013

Las playeras presentadas hace unas semanas han tenido buen registro de ventas. FOTO: ARCHIVO

La “piel” de la Fiera, que en su presentación fue criticada por la mayoría de aficionados, se podría convertir en una de las playeras más vendidas del conjunto verdiblanco si las ventas actuales se mantienen con buen ritmo.

Fermín Villanueva, director de Marketing de Pirma, comentó que aquel abucheo en la presentación en el Domo de la Fiera hace unas semanas, hoy ha quedado en una anécdota, gracias a que el paso del León en el Apertura 2013 ayuda a que el jersey llegue a tener un gran arranque de comercialización, cercano a un 60% respecto a las expectativas.

Por tal motivo, descartó que se esté fabricando un cuarto uniforme alternativo y por el contrario, aseguró que el diseño permanecerá durante este torneo y no cambiará para el Clausura 2014.

“El diseño no lo cambiaremos a medio torneo (como se ha especulado en los últimos días), se programan producciones de los uniformes y viendo el paso del equipo hemos visto que la gente está contenta. Vamos al estadio y vemos gente portando la nueva playera (verde y blanca) y eso nos da gusto, sin duda que ha influido mucho la mentalidad que transmite el equipo”, explicó Villanueva.

“Está descartada la posibilidad de un cuarto uniforme, no existe plan alguno, ni siquiera lo hemos platicado con la directiva… solamente es algo que en su momento la afición lo solicitó, pero eso (cuarto uniforme o un nuevo diseño) no se va a realizar y el equipo va a continuar como va hasta ahora”, recalcó el encargado del área de Marketing de la empresa guanajuatense.

Villanueva destacó que el uniforme fucsia, el tercero del equipo esmeralda, ha tenido una mejor respuesta.

Incluso, señala, que ha sido mejor a la anterior playera rosa, la del año pasado.

Adelantó que el tercer uniforme se pretende sea usado por el equipo en dos y tres juegos como visitante.

Uno de esos juegos ya está definido por la similitud en colores con Santos, justo como sucedió el torneo pasado. Esta vez sería el viernes 30 de agosto, cuando la Fiera visite al equipo de la Laguna.

“Como parte de los atributos de la playera está el escudo que es fabricado en Italia. La tela que utilizamos es microfibra con calidad Cool Mesh y también metimos nueva tela grabada en la parte de atrás y es tela traída de Taiwán, que incluso es usada por grandes marcas como Nike”.

Respecto a la tipografía de los nombres de los jugadores en las playeras que mezclan mayúsculas con minúsculas, defendió que se buscó innovar y es una idea que se usará de manera frecuente en el siguiente Mundial Brasil 2014.

40%

Para que la playera tenga un gran arranque de comercialización.

15%

De menos venta ha tenido el segundo uniforme de la Fiera respecto al verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario