lunes, 5 de agosto de 2013

Delantera que da miedo

El Sol de León
5 de agosto de 2013

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- La Fiera con un ataque de respeto.

En este Apertura 2013 de la Liga MX la máquina ofensiva de los Esmeraldas de León luce bien aceitada y es que a diferencia de la campaña pasada, en donde todo el peso recaía en un solo hombre, Matías Britos, hoy Gustavo Matosas tiene una baraja importante para considerar en la zona de definición.

Durante el Clausura 2013 el León registró un total de 14 goles en 17 encuentros, de los cuales, 7 fueron obra del charrúa Britos, en tanto que el resto se lo repartieron elementos de defensiva y medio campo, como el "Aris" Edwin Hernández, Nacho González, Luis Montes y Carlos Peña.

Ahora, todo pinta diferente, pues de los cinco tantos que registra la Fiera, 2 son del argentino Mauro Boselli quien le concretó a Atlas y América, 1 del "Santana" Mauricio Castañeda al Atlante y 1 más de Franco Arizala ante los Tuzos del Pachuca. El otro tanto es del "Gullit" Carlos Peña contra los Rojinegros.

Boselli: refuerzo de lujo

Proveniente del Palermo, de la Serie "A" de Italia, Mauro Boselli se ha convertido en un refuerzo de lujo para la escuadra Verdiblanca, a diferencia de su antecesor, Yovanny Arrechea, el argentino ha requerido de muy poco tiempo para su adaptación y de manera inmediata ha dejado ver sus condiciones de goleador.

Los números de Boselli son buenos, en la Liga MX ha sido parte de 4 juegos, 3 de ellos saliendo como titular, sumando además 2 goles y con un registro de 257 minutos, además, en la Copa MX, Mauro tiene 2 goles ante Dorados, esto en 59 minutos de juego.

Arizala: potencia natural

El colombiano Franco Arizala ha encajado de la mejor manera en el plantel leonés, ya sea jugando como punta o bien, por una de las bandas, el "morenazo" es un depredador capaz de volver locas a las defensas rivales con su potencia, su encare y su definición.

Arizala quien recién sale de una lesión, registra con el León 150 minutos en 3 cotejos, saliendo como titular en uno y cuenta con gol, este anotado el pasado sábado al Pachuca.

Castañeda: nueva sangre

Desde la campaña pasada el "Santana" Mauricio Castañeda ya conoce la presión que es el jugar en el máximo circuito del futbol mexicano. El originario de Santa Ana del Conde hizo su primer gol en la Liga MX en la jornada inaugural ante el Atlante y tiene 35 minutos en 2 partidos, mientras que en la Copa MX, jugó un total de 73 minutos ante lo Dorados de Sinaloa.

Britos: incansable guerrero

Es competitivo en todos los sentidos y pese a que en cuatro fechas no ha podido anotar, Matías Britos continúa siendo el referente ofensivo del León gracias a sus extraordinarias condiciones para ponerse de frente al arco contrario y disparar, también se muestra con sacrificio no importando su físico que en el papel lo pone en desventaja ante los centrales rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario