domingo, 5 de mayo de 2013

Frenan al Zorro



Publicado el: 05 / 05 / 2013 dentro de: Deportes
         
León cierra el torneo con triunfo sobre los rojinegros del Atlas

FRANCISCO GÓMEZ / GUADALAJARA

Ante un equipo Atlas que al parecer guardó sus mejores armas para la Liguilla, el León, con solitaria anotación de Matías Britos, cerró el Clausura 2013 con triunfo de 1-0 anoche en el Estadio Jalisco.

El León llegó a 16 puntos, escala posiciones en la tabla, pero sobre todo dejan un ‘colchoncito’ pensando en el tema del porcentaje para el Apertura 2013, mientras que Atlas se conformó con el tercer lugar al finalizar con 32.

Fue Matías Britos, el goleador de La Fiera, quien selló la temporada con un gol más para convertirse en uno de los verdiblancos más rentables, al anotar al minuto 54.

Las dos victorias para León en la recta final, llegaron demasiado tarde porque no le sirven para nada, solamente –insistimos- para no empezar tan cortos el tema del porcentaje en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Matosas sólo hizo un cambio en relación al último partido poniendo de inicio a Édgar Pacheco en lugar de Mau Castañeda; Y ‘El Jefe’ Boy no fue con su mejor once, dejando la sensación que jugó con las opciones que le tocaban en Liguilla y prefirió enfrentar a Santos que a Pumas.

El Atlas arrancó bien y generó las primeras llegadas por conducto del ‘Conejito’ Brizuela que tocó al ‘Negro’ Sandoval, pero éste no pudo definir; más tarde la defensa verde falló en la marca pero los Rojinegros no estuvieron atentos.

León respondió al 7 de tiempo corrido cuando ‘Gullit’ Peña estrelló un balón en el travesaño. Más tarde, fue Loboa quien provocó peligro desbordando por derecha pero Britos no alcanzó a rematar.

Los Verdes se hicieron del balón y aunque Vuoso tuvo dos opciones ante la meta de Yarbrough, la verdad es que no fueron con mucha claridad.

Fue al 37 que vino la más peligrosa en un balón que remató Eisner Loboa desde la derecha pero lo mandó al pecho de Miguel Pinto, y al 43 Pacheco mandó excelente servicio a Britos quien solo ante Pinto perdonó. Así se fueron al descanso con el parcial 0-0.

RUGIDO CHARRÚA

Para la parte complementaria, el León aprovechó que Atlas, insistimos, daba la impresión de estar jugando a medio gas, y siguió con dominio de las acciones y marcando el único tanto del partido al 54 por conductos del uruguayo Matías Britos.

Aunque antes, el atlista Alfonso González remató de zurda y Yarbrough se tuvo que emplear a fondo para mandar a tiro de esquina y luego respondió Luis Montes con otro tiro peligroso que Pinto desvió a tiro de esquina.

Fue hasta el minuto 54 que León por fin abrió el marcador, cuando Eisner Loboa desbordó por la banda derecha mandó el balón al corazón del área y allí apareció Britos en medio de dos defensores para empujar y poner en ventaja a los verdes.

Después, Atlas quiso reaccionar con algunas acciones pero no de tanta claridad frente a la meta del hidrocálido William Yarbrough, solamente un tiro de Rodrigo Millar que contuvo bien el portero.

Al 68, el colombiano Loboa volvió a ensayar disparo que se fue desviado en otro aviso verdiblanco; Atlas no bajaba los brazos e Isaac Brizuela también probó fortuna de media distancia pero sin puntería.

Al 77, Rafael Márquez se fue al ataque y de cabeza estuvo cerca de superar a Pinto que sin embargo salvó a su equipo. Así se consumieron los últimos minutos y ya no se movió el marcador siendo el triunfo para el León por 1-0 sobre el Atlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario