jueves, 4 de abril de 2013

Reconocer error es avance



Publicado el:04 / 04 / 2013 dentro de: Deportes
         
El futbol ha cambiado y también lo tienen que hacer las formas de juzgar cada una de las jugadas que dentro de este deporte suceden, es por ello que Rodrigo Fernández, director deportivo del Club León, consideró importante la inclusión de elementos tecnológicos que trabajen en pro de la disciplina.

En la última jornada de la Liga MX, no fueron los resultados de los partidos los protagonistas, sino las cuestionadas decisiones arbitrales que en varios de ellos, León incluido, los nazarenos llevaron a cabo, situación que preocupa a Fernández, aunque no porque vea alguna mala intención en ellas.

“Sí estamos preocupados, sabemos que han cometido errores pero pensamos que es sin ninguna mala fe, sin dolo, desgraciadamente León ha sido afectado en varias ocasiones así que pedimos que tengan más concentración, si tienen que hacer cursos de capacitación, asesorarse, que lo hagan”, señaló.

Debido a lo sucedido en la jornada 12, donde aumentaron considerablemente los errores arbitrales, Decio de María, titular de la Liga MX, aceptó estos sucedieron, aunque negó el arbitraje mexicano esté en crisis, lo mismo que opina Fernández, quien, además, valoró la aceptación de lo sucedido.

“Siempre el reconocer un error es un avance, qué bueno que reconocen que no fue una buena jornada y que algo se tiene que hacer para mejorar, así como se le exige a un jugador, a un cuerpo técnico, a una directiva, también nosotros exigimos un mejor arbitraje”.

Mismo que podría aumentar de nivel si se aceptara, al igual que en otras disciplinas, la inclusión de la tecnología para revisar jugadas dudosas que al ojo humano, y en cuestión de segundos, podrían ser mal juzgadas o pasar desapercibidas.

“La Federación se basa en lo que FIFA establece, y en este caso, desde arriba tiene que haber una apertura, en todos los deportres han implementado la tecnología y ya es hora de que el futbol se abra también a ese tema, no es que el futbol rebase al ser humano, es que ya se juega diferente”, señaló el director deportivo de La Fiera.

Quien agregó, de no acercarse el futbol a las novedades tecnológicas, sí deberían hacerlo a diferentes capacitaciones o a otros mecanismos como la suma de dos auxiliares más; y es que de no hacerlo se afecta al equipo en cuestión que estaría perdiendo más de sólo tres puntos.

Como León, quien marcha en este momento como el equipo más indisciplinado, sumando hasta la jornada que recién finalizó, 42 amonestaciones y cuatro expulsiones que significan multas económicas para el propio club y, si éstas pasan por una conducta antideportiva, para el jugador.

“En el Apertura fuimos de los menos sancionados, ahora es el caso contrario pero no hay un presupuesto para las multas, hay un costo por las amarillas y uno por las rojas ahí volvemos a los árbitros, porque esto pasa por el criterio, ahí es donde no están marcando igual en los partidos”, concluyó.

(REGINA YÉPEZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario