viernes, 12 de abril de 2013

Castiga Matosas a 'Romita'


Castiga Matosas a 'Romita'

El "Romita" Rojas fue separado del resto del equipo mayor este lunes con una contractura en la pierna derecha; se ignora cuándo volverá a jugar. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
11 de abril de 2013

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La crisis de resultados que atraviesa el León en el Clausura 2013 genera tensión y esa tensión ya tuvo consecuencias.

Juan Carlos Rojas, "El Romita", entrena desde el pasado martes con la Sub-20 "esmeralda" debido a un altercado verbal que sostuvo con su entrenador Gustavo Matosas Paidón en el entrenamiento del lunes.

El "domador" le reclamó al lateral un movimiento, el lateral le contestó y el breve pero intenso intercambio de palabras culminó con el retiro de Juan Carlos de la práctica y con su separación del plantel hasta nuevo aviso.

Por tal motivo el guanajuatense realiza la rehabilitación de su contractura en el aductor con el equipo Sub-20 que entrena Pedro Muñoz y que también no ha caminado como se esperaba en el torneo.

El "Roma" sólo ha trotado martes y miércoles, mientras los "chachorros" entrenan con la pelota. Su recuperación se tiene contemplada hasta el próximo lunes, aunque con este hecho es probable que no vuelva a alinear con el primer equipo.

EL PRIMERO, PERO NO EL ÚNICO

En la era Gustavo Matosas es el primer jugador separado del primer equipo. El argumento no es una jugada "mala leche" o alguna indisciplina, sino el responderle al timonel de tal forma que lo sacó de la práctica.

El último jugador que había sido separado del plantel fue Julio César Ceja en la era Milton Queiroz "Tita" por supuestamente revelar movimientos del equipo a integrantes de otras escuadras de la Liga de Ascenso.

Ceja regresó a los entrenamientos hasta que "Tita" fue cesado de su cargo junto a Paco Gabriel de Anda, entonces directivo "felino".

Meses atrás el juvenil Paul Uscanga, hoy jugador de Atlante, atravesó por una situación similar. Fue separado del equipo y semanas después transferido, luego de una indisciplina que el propio jugador reconoció.

Otro caso fue el de Eder Patiño, actual arquero del Mérida, quien en la era Salvador Reyes fue separado por dar declaraciones a la prensa que molestaron al entonces presidente Salvador Necochea.

"EL ROMA", INEXPLICABLE

La separación del "Romita" llama la atención al tratarse de un tipo serio, callado, que desde que debutó en el León ha mantenido una línea en su manera de comportarse tanto dentro como fuera de la cancha.

No obstante con Gustavo Matosas no es la primera vez que un jugador sufre las consecuencias al atreverse a contestarle.

Por ejemplo Nery Castillo en el partido contra Monarcas le respondió a Matosas un regaño en pleno juego y minutos después fue sustituido para irse a la banca sin recibir el clásico saludo del entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario