domingo, 10 de marzo de 2013

ROBO A SILBATO ARMADO



DEPORTES • 10 MARZO 2013 - 10:48AM — FRANCISCO VELA
Un error del árbitro central en el partido entre Monterrey y León, definió el rumbo de un juego en el que parecía que León reaccionaba. Después de 90 minutos vino la séptima derrota

Monterrey, NL.- • Fernando Guerrero fue el culpable de que el León no le diera la vuelta al marcador y a la postre perdiera ante Monterrey. El árbitro central del partido anuló un gol legítimo en el segundo tiempo a Nacho González. Minutos más tarde Monterrey aprovechó el momento y marcó el gol del gane.

El León se sobrepuso a una racha negativa de resultados, y sin ser el más claro sobre la cancha, sí dominó por grandes lapsos del partido a los regiomontanos y estuvo a punto de vencerlos si no es por un craso error del silbante.

El primer tiempo se jugó a otro ritmo, a por lo menos mil revoluciones menos de lo que nos tienen acostumbrados León y Monterrey, tal vez por el mal momento que viven ambos equipos que son sabedores de que la velocidad es enemiga de la precisión.

Al minuto 20 llegó el primer gol del partido. En tiro de esquina que regaló el Juan Carlos Rojas a favor de los Rayados; César, El Chelito Delgado mandó el centro a primer poste, Zavala empujó a Jonny Magallón y apenas pudo rematar de cabeza el esfércio.

La pelota rebotó en Magallón al tiempo que caía en dirección a la portería de Yarbrough, la física hizo el resto del trabajo. En un accidente León se puso abajo en el marcador. Una vez más.

Cinco minutos después de media hora de juego le llegó recompensa al León. En un error en la salida de los locales en el despeje de portería el León recupero la pelota. Gullit le filtró el balón a Burbano que entró a velocidad sin marca por el callejón de la derecha y a uno pasos del área chica sirvió al espació donde Britos cerró la pinza para anotar el cuarto gol del charrúa con la fiera en este torneo el uno a uno en el partido.

Sobre la hora de juego, una triangulación entre ofensores verdiblancos le quedó la pelota a modo a Luis Montes quien con frialdad picó la pelota a la salida de Orozco. Quedó techado el arquero regio, pero el esférico pegó en el travesaño y posteriormente murió en las manos del cancerbero regio.

La presión continuó, y nuevamente Luis Montes en una jugada subsecuente volvió a probar pero ahora con potente disparo potente fuera del área, el disparo obligó a Jonathan Orozco a tirarse sobre su izquierda para evitar con un certero manotazo que cayera su portería.

El juego se definió en dos minutos

En una jugada en tiro de esquina Nacho González en posición legitima y sin cometer, visiblemente, falta alguna, remató de cabeza y venció a Jonathan Orozco.

Inmediatamente y a pesar de que el abanderado corría ya al centro del campo de juego, en muestra inequívoca de que la anotación era válida, el central del cotejo Fernando Guerrero lo anuló.

Los jugadores del León reclamaron airadamente la decisión del central.

Dos minutos después, Jesús Zavala aprovechó el desconcierto de la fiera y remató en segundo palo un centro que salió de una jugada a pelota parada para vencer a Yarborugh. Al 79’ Monterrey puso cifras definitivas para derrotar al León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario