martes, 5 de marzo de 2013

Pilotos se visten de verdes



El francés Sebastien Ogier y el mexicano Benito Guerra se hechan una “cascarita” con el cuadro esmeralda

Por Óscar Arrache | Marzo 05, 2013
Tamaño de letra:  
Los pilotos del Rally Guanajuato se recrearon previo a su participación en evento internacional. Foto: Karina Urbina
LEÓN, Guanajuato.- Los Esmeraldas del León recibieron a los pilotos del WRC, el francés Sebastien Ogier y al mexicano Benito Guerra en sus prácticas de ayer lunes, previas el juego ante los Rayados del Monterrey de este sábado.

En la sesión de ayer martes que comenzó desde las 5 de la tarde, los pilotos arribaron poco tiempo después, se pusieron sus respectivas casacas, los tachones y a “cascarear” se ha dicho.

El resultado fue de empate a un gol, en el que el actual líder del Campeonato Mundial de Rallies metió un tanto,  mientras que Benito Guerra se dio gusto con algunos puyazos que pasaron desviados de la portería de William Yarbrough y de Christian Martínez.

Fuera de lo deportivo y lo mostrado en la cancha, tanto Ogier y Guerra, sonrieron ante este hecho, incluso el piloto galo señaló en idioma inglés, que el futbol no es lo suyo, mientras que el mexiquense Benito Guerra  hizo expresiones muy mexicanas que provocaron la risa de los integrantes del plantel.

Al término de la práctica, hablaron ambos integrantes que correrán en la categoría estelar  y destacaron la calidez por parte de los elementos de la Fiera, pues el hecho de echar “cascarita” con     ellos destensa el ambiente previo a la salida de las pistas



Sebastien Ogier dijo que “es muy bueno venir de visita, porque nos sirve de distracción en los días previos, no soy muy buen jugador y creo que tengo facultad para otras cosas y no precisamente con un balón, de joven lo hice, pero simplemente no es lo mío el futbol”.

Por su parte, Benito Guerra, se mostró contento por compartir el campo con uno de sus ídolos, “me gusta mucho venir y echar cáscara con los jugadores, hoy en particular me sentí bien el poder compartir la cancha con Rafa Márquez de quien considero es uno de mis ídolos”.

Ya en su “terreno” que es el automovilismo, el francés, que compite en la escudería de Volkswagen, se mostró confiado en hacer una buena carrera.

“Es muy grato venir a México que es un Rally interesante y del que dí pelea en la edición pasada, espero hacer las cosas bien ya que todo los ingredientes están puestos en hacer una buena carrera y pues agradezco a la gente de León por las atenciones y espero que puedan observar esta fecha del campeonato”, señaló.

Benito Guerra, externó su deseo de que las miradas volteen al automovilismo y sobre todo a los pilotos mexicanos.

“Sé que el futbol acapara muchos reflectores, hay pilotos mexicanos que estamos levantando la mano por el país y esperemos que aumente el interés por el automovilismo”.

FAVORITO

Sebastian Ogier es marcado como uno de los favoritos para llevarse el Rally México 2013, de hecho es el líder del campeonato mundial, tras las dos primeras fechas. Por su parte, el mexicano Benito Guerra, es campeón de la PWRC y debutará en el máximo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario