jueves, 10 de enero de 2013

“Quema”


“Quema” a esmeraldas la cancha del “Caliente”
Gustavo Matosas y Hernán Darío Burbano aceptan que el césped sintético de los Xolos afecta su juego

Por Óscar Arrache | Enero 10, 2013

Los esmeraldas realizaron ayer el entrenamiento en el estadio. Foto: Karina Urbina
LEÓN, Guanajuato.- Lejos de enfrentar al campeón, el tema de la cancha sintética sigue siendo factor para los Esmeraldas quienes tratarán de dar la campanada de vencer este sábado a los Xolos en su propio campo.

Gustavo Matosas fue tajante al mencionar que a los técnicos de la Liga MX, se han pronunciado en contra de este tipo de superficies pues atentan en la mayoría de los casos a las condiciones físicas de los jugadores.

Al mismo tiempo, aseguró que acata las decisiones que se toman en el interior de la Fe-

deración Mexicana de Futbol que avala, estos campos de juego, por lo que tratarán de cumplir con profesionalismo este compromiso de la fecha 2.

“Seguimos pensando que a ningún jugador, a ningún entrenador nos gusta la cancha sintética pero sin duda que está permitido por la federación y es respetable enfrentar a los rivales en cualquier cancha que autorice y esté habi-litada para jugar, yo creo que la costumbre de ellos de jugar ahí los hace un rival más duro porque conocen la cancha, porque juegan constantemente”, dijo Matosas.

Pero fuera de las superficies sintéticas, Gustavo Matosas le da crédito a lo hecho por Tijuana en el torneo pasado y en especial  a su colega Antonio Mohamed quien ha escrito historia en esta joven plaza del futbol mexicano.

“Hay que decir que ganaron el campeonato por la calidad de sus jugadores y en su entrenador, y la seriedad que tiene su directiva”, dijo el estratega.

“Antonio Mohamed, sin duda que merece mucho respeto sobre todo porque el año anterior que nosotros llegó del ascenso y ha hecho las cosas muy bien como para hacerse de un campeonato de la Liga Mx”, agregó.

Burbano se incomoda

Hernán Darío Burbano con sus ya conocidas bicicletas y desequilibrio en la cancha, aceptó que la cancha del Estadio Caliente se le dificulta para efectuar el futbol que se le ha conocido.

“Obviamente que siempre jugar en un engramado sintético por ahí te complica bastante, porqué estas acostumbrado al pasto natural, pero bueno esas son cosas que hay que asimilar, que hay que aceptar y ahora ir con la misión de tener la disposición de hacer bien las cosas en esa cancha”.

El “Piri”, agregó que para el partido de este sábado habrá que apechugar ante las condiciones que se presentarán, pues León tiene como misión pagar las cuentas pendientes ante los de la frontera norte.

“No nada más es cambiar mi estilo de juego, es mucho más complicado tener el control de la pelota y por ahí hacer ciertas cosas que se te dificultan, esperemos que en esta oportunidad podamos conseguir los tres puntos, es una nueva historia, lo pasado ya es pasado y se nos presenta una linda oportunidad de sacar un buen resultado allá”, apuntó el cafetalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario