domingo, 6 de enero de 2013

¡Perdonan!



Los pupilos de Gustavo Matosas lucieron imprecisos, desconectados y tibios en su primer encuentro del año en la Liga MX.

El Sol de León
6 de enero de 2013

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El "Gallo" salió respondón y se llevó un punto de la cancha del estadio León en el arranque del torneo para ambos y su búsqueda por la permanencia en Primera división.

Un punto de oro para los de Sergio Bueno y agrio para los de Gustavo Matosas luego de tener los tres durante 89 minutos hasta que apareció Escoto en un pase a la espalda de Rafael Márquez que mandó guardar luego de quitarse con un regate a Christian Martínez.

No fue para nada el León espectacular del torneo pasado, fue sólo un intento impreciso, desconectado y sin fortuna a la hora de vencer al "Matute" García, figura del partido al salvar su meta en tres ocasiones de gol.

Los Gallos mostraron entrega e ímpetu a la hora de defender, un excesivo orden y una gran efectividad al concretar 2 de 4 que tuvieron ante Christian Martínez, un Querétaro que nadie tenía pronosticado y que eliminó desde el inicio a la víctima que todos tenían contemplada; si juega así todo el torneo Atlas debe preocuparse y en serio.

Por otra parte en su regreso a México, Rafa Márquez enseñó un poco de su calidad, ubicación y mucha salida, un debut como "felino" seco y opacado por su conclusión.

GRANDE "MATUTE"

El arranque del torneo en la ciudad del calzado fue cero emocionante pero no por falta de calidad en ambos conjuntos, sino porque Querétaro desarrolló bien su plan de juego ordenado y destructor a la defensiva, mientras que el León tardó en enganchar su sistema.

A esto La Fiera tuvo que sumarle la buena noche que nunca se imaginó tener "El Matute" García, el arquero de los "emplumados" confirmó el por qué le ganó el puesto a tipos como Liborio y Toño Pérez al sacar de la línea un remate del "Gullit" Peña que era de gol cuando corría el minuto 17.

Sin embargo en la primera que hizo "clic" el cuadro local cayó el gol, Edwin Hernández explotó por izquierda, tocó al "Chapo" Montes y corrió al área para recibir la devolución de su compañero que bajó con el pecho para luego, con toquecito bien pensado, vencer al "Matute".

Enseguida El 2 a 0 estaba escrito pero "El Matute" lo echó a perder con un "atajadón" a remate con la testa otra vez del "Gullit" en el área chica. Los "Gallos" trabajan bien pero hasta su media cancha, la falta de conocimiento de sus jugadores fue evidente con un Edson Vázquez talentoso pero solitario y un Wilberto Cosme sin comunión con Landín en el ataque.

Eso sí, Querétaro tiene individualidades que en un contragolpe firmaron el empate, primero Mariño supo guardar el balón ante la marca de Rojas y Vázquez, y después Edson Vázquez no perdonó cuando tuvo a Christian enfrente. El 1 a 1 se le fue al arquero local por en medio de las piernas.

Así se fueron al descanso, todo culpa del "Matute".

Empate que enmudeció a todos

Sin cambiar esquemas, los dos equipos salieron con las mismas ideas iniciales, León con mucho toque lateral y Querétaro bien parado y compacto con la intención de llegar tocando al área enemiga.

Todo hacían bien los de Sergio Bueno hasta que Christian Pérez, el central, le regaló el 2 a 1 al León en una jugada de barrio en la que quiso reventar el balón estrellándoselo a Matías Britos en las piernas con dirección a gol; la ventaja era otra vez "felina" y el balón también.

La visita no daba señales de respuesta al ataque y su técnico empezó a mover sus piezas al igual que Gustavo Matosas, quien debutó a un fuera de tiempo Yovanni Arrechea y le dio minutos a un ansioso Eisner Loboa.

El partido caminó al mismo ritmo, con la pelota de color "esmeralda", sin claridad y con más deseos que buenas decisiones. Sin jugar del todo bien el León sumaba tres puntos hasta que un trazo largo de Wilberto Cosme lo convirtió en pase de gol para Gabriel Escoto al minuto 89.

Así de fácil, si el León hubiera defendido esa última jugada como Querétaro lo hizo en cada una de ellas, otra historia hubiera sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario