viernes, 16 de noviembre de 2012

Tiene Maz “luz verde”



El cruz azul pidió sanción para el uruguayo, pero no procedió en la disciplinaria

Por Óscar Arrache | Noviembre 16, 2012

LEÓN, Guanajuato.- Luego que Cruz Azul presentara la petición de inhabilitación para Nelson Sebastián Maz tras el codazo propinado a Gerardo Torrado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, determinó que la petición no procedería, por lo que el uruguayo podrá alinear el sábado en la vuelta.

El entrenador del León Gustavo Matosas habló de este tema y antes de conocer la resolución de la Comisión Disciplinaria, aceptó que hubiera sido una baja sensible para su planteamiento de este sábado, además señaló que no protestaría una decisión desfavorable para el León.

“Hay gente de la Federación Mexicana que se encarga de analizar las cosas de los jugadores. No sé, no lo vi, era una jugada muy entreverada, pero ya te digo, yo lo que pienso es que yo me someto a lo que decrete y determine la Federación, y voy a acatar y a cumplir la orden que ellos decidan que es lo correcto, no hay opción a eso y tampoco reclamaría nada”, dijo el estratega.

“Me preocupa, por supuesto que me preocupa, es un jugador muy importante para nosotros pero ya te digo hay un organismo encargado de tomar determinadas decisiones y yo como parte del futbol en México acepto y acato las decisiones porque me parece que es lo que hay que hacer”, añadió.

“Vi la repetición hoy, pero me mantengo en lo mismo, no me parece justo opinar de los árbitros, creo que esa labor la pueden hacer perfectamente ustedes (medios de comunicación), yo me mantengo en lo mismo cuando ganamos o cuando perdemos, no digo absolutamente nada de los árbitros porque ellos no pueden defenderse como entreno yo, si viene un cambio u otro no creo que sea justo”.

Critica al arbitraje

Por su parte el propio Nelson Sebastián Maz restó importancia al ruido generado tras el codazo propinado a Cristian el “Chaco” Jiménez, el uruguayo dijo estar tranquilo y aseguró que no hubo intención de lastimar.

“No hay que darle tanta importancia a eso, porque la verdad nada que ver lo que se dice ahí (…)es una jugada en donde uno se cubre y él mismo se choca por el impulso que va, pero uno nunca tuvo la intención de pegarle ni nada por el estilo”-

A diferencia de Matosas, Maz sí se lanzó contra el arbitraje del miércoles en el Azul y consideró que benefició a los cementeros.

“Los goles que nos metieron ellos serían injustos, en dos jugadas que no fueron legales pero cobraron igual, si me sacan a mí podemos sacarle los goles a ellos y quedamos parejos”.

Agregó a que “a Torrado le perdonan todo, a nosotros no, ellos pegaron todo el partido y nadie dijo nada, nada más que seguimos jugando y bueno ellos se llevaron la victoria con dos goles que no fueron que son fuera de lugar y falta pero ya está, ya es pasado y ahora tenemos que pensar en el sábado y tratar de revertir esta situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario