lunes, 5 de noviembre de 2012

¡Ola Verdiblanca!


En el mar la vida es Maz sabrosa

Ya sea por aire, incluso hasta por tierra, pero la ¡Ola Verdiblanca! se dejó sentir en el siempre paradisiaco Cancún Foto: El Sol de León.


El Sol de León
5 de noviembre de 2012


Jesse Villalpando

Cancún, Q. Roo.- No cabe duda que en el mar la vida es más sabrosa y con un enorme triunfo de los Esmeraldas de León pues mucho más.

Ya sea por aire, incluso hasta por tierra, pero la ¡Ola Verdiblanca! se dejó sentir en el siempre paradisiaco Cancún, que aunque sea por una noche, cambió ese azul turquesa de su mar por un Verdiblanco que tapizó la noche del Andrés Quintana Roo.

La pasión por el Atlante en tierras quintanarroenses es fría, contrastando con un clima caluroso al cual la fanaticada leonesa le puso su sazón con el grito tradicional de ¡León, León! y culminando con las infaltables letras de "Caminos de Guanajuato".

Las horas de viaje bien valieron el boleto, primero un buen chapuzón en la playa y después, todo fue futbol en la cancha atlantista. Con dos tantos de "Sebas" Maz y otro del "Gullit" Peña, León cerró una visita de ensueño a Cancún, paraíso terrenal que este domingo fue conquistado por una Fiera.

Quizás no fue lo que se presenció en el graderío del estadio Azteca en el juego frente al América en donde se trasladaron hasta la capital del país un gran número de aficionados, hoy (ayer) fue número mucho menor pero que no deja de ser significante para una de las mejores aficiones del país.

Sin duda alguna el atractivo de acompañar en el viaje al equipo de Gustavo Matosas fue lo que llenó la pupila y sacudió los bolsillos de algunos para desembolsar algunos miles de pesos y subirse en el mismo vuelo de los Verdes, siendo esta la primera experiencia del "Fieracharter".

La fiesta Esmeralda terminó por ser redonda, León se afianza en la liguilla y tiene casi un pie en la Copa Libertadores, de esta manera, el regreso hasta la capital cuerera tendrá un sobre cargo de ilusiones y esperanzas.

Por cierto, el Presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, agradeció vía twitter el respaldo de la afición leonesa que se trasladó hasta Cancún con el equipo.

"Gracias a los aficionados que viajaron con nosotros, lo que pagaron será donado para beneficio social", fue el tweet de Martínez Murguía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario