martes, 13 de noviembre de 2012

Matosas saldrá a ganar



Los esmeraldas se alistan para enfrentar a cruz azul en cuartos de final

Por Óscar Arrache | Noviembre 13, 2012
Tamaño de letra:  

LEÓN, Guanajuato.- Durante la primera práctica previa a los primeros 90 minutos de Liguilla, Gustavo Matosas, técnico del León, vio con buenos ojos tener al cuadro del Cruz Azul como su primer sinodal y aseguró que es admirador del palmarés que ostenta la “Máquina” y agregó que al ser un nuevo torneo, León saldrá hacer su partido basado en un trabajo colectivo.

“Sí, sin duda. Es uno de los equipos poderosos de México tanto en lo deportivo como en lo económico, así que le tenemos el respeto que tenemos a todos los equipos”, apuntó.

Sobre el pasado en común de ambos equipos, Matosas deja en claro que quiere escribir su propia historia y que saldrá a ganarle a la “Máquina”.

“Yo no estaba hace 15 años, conozco la historia del León detalladamente y conozco lo que ha pasado de 10 años para acá, así que éste es un León nuevo, es un equipo que está escribiendo su historia y acá no se puede pensar en el pasado, ni en el futuro, sólo en el presente y en un partido que hay que ganar”,



Quedaron definidos los horarios para la fase de cuartos de final de la Liga MX y los Esmeraldas de León hicieron válida la opción de jugar el miércoles ante el Cruz Azul  en la capital y el sábado  el de vuelta en tierras zapateras.

Un plus que tendrá este partido de ida de los cuartos de final, será el ver que tan capaz será el Cruz Azul de mantener su etiqueta de invicto, los números reflejan que la “Máquina” en el Estadio Azul, cuenta con 6 empates y 3 triunfos.

“Sí, es lo que te decía, es un equipo poderoso de México en lo deportivo y en lo económico, o sea es un rival de respeto como lo son todos, así que sabiendo eso, armaremos nuestra estrategia para vencer el partido”.

¿Hay Presión de Cruz Azul?

“Es relativo eso, es relativo, la presión más dura es la que uno se impone a sí mismo, la de la obligación que tengo por hacer tal cosa. No creo que eso sea relativo, pasa el que haga más goles”.

Le importa su equipo

Otro de los factores que de cierta manera beneficiarán a la Fiera es que los de la Noria no podrían contar en sus filas con Luis Amaranto Perea, que fue convocado por el seleccionado colombiano de Leonel Álvarez  que enfrentará a Brasil en la fase eliminatoria de la Conmebol.

Al respecto, Gustavo Matosas señaló que Cruz Azul cuenta con un plantel basto para hacer frente a esta ausencia y siguió en lo dicho, que León sólo saldrá a hacer su partido sin mirar cuáles pudieran ser los contras de su rival.

“No sé bien cómo va a ser las convocatorias de las selecciones, pero bueno lo importante para nosotros es como esté el equipo nuestro más allá de las precauciones que hay que tomar con un equipo tan importante como lo es Cruz Azul. Lo importante es como estén nuestros jugadores y a lo que vamos nosotros”.

Espera Maz el silbatazo

Nelson Sebastián Maz vivirá su primer liguilla en el máximo circuito del balompié mexicano y acepta que está ansioso por saltar al terreno de juego; el charrúa espera consolidar su calidad como jugador y que mejor que en una fase final.

  Maz aceptó que el jugar una liguilla de Liga de Ascenso a jugar una en el máximo circuito, representa dos factores completamente diferentes, tomando en cuenta lo que se juega en cada una de las divisiones.

  “No sé si son presiones distintas porque en el ascenso juegas la ligui-lla para salir campeón y ascender, acá obvio que todos queremos estar en Primera División, acá en la liguilla hay más ojos, peleas por el título y bueno, es algo maravilloso pelear por el título con un equipo que nadie esperaba que nos fuera como nos fue, así que creo que los nervios siempre van a estar, la ansiedad también pero a la hora de estar en el campo te concentras sólo en el partido y da resultado”.

  Como delantero, Nelson Maz señaló de manera tajante que el empate al León no le serviría, pues esto sería técnicamente como una moneda al aire.

   “Siempre es clave ganar no importa dónde, la idea de nosotros es siempre ir a ganar no importa la cancha y el rival, pero sí, también sabemos que hay que ser inteligentes, estar bien paraditos, ordenados y tratar de sacar la más grande ventaja que podamos”

No hay favoritos

Sebastián Maz señaló además que no hay favorito en estas instancias y dejó en claro que el pasado de la Máquina no jugará en esta serie.

“A mí no me importa la historia de Cruz Azul, tampoco si llevan o no títulos. Nosotros tenemos que pensar en nosotros y que le vaya bien a este grupo. Si hablamos de presión, yo también me siento presionado porque quiero ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario