sábado, 17 de noviembre de 2012

Huele a revancha



Nuestros guerreros están listos para enfrentar a la "Maquina Cementera".

El Sol de León
17 de noviembre de 2012

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- León o Cruz Azul, uno de estos dos se irá con la satisfacción de haber llegado a las semifinales y el otro simplemente se tendrá que retirar de la liguilla de la Liga MX con la desdicha de no haber podido trascender en su aspiración de buscar el campeonato.

Contra todo y todos, la Fiera buscará salir con las "garras" bien afiladas, el objetivo es descarrilar a una Máquina Celeste que ya la debe desde aquella final del año 1997 y en la cual los cementeros alzaron el título en el mismísimo Nou Camp.

Nada está escrito, la llave se encuentra en el aire, la ida en la capital del país se escribió a media semana con un 2 goles por 1 que deja al Cruz Azul con una mínima ventaja pero ventaja al fin, así lo ven ambas partes que desean, anhelan y sueñan con sacudirse los fantasmas del pasado.

Las matemáticas son perfectas, el conjunto Verdiblanco va por un gol para avanzar a la siguiente ronda, esto siempre y cuando Cruz Azul no logre anotar esta noche, de lo contrario, León tendrá que ir por dos tantos de diferencia en el marcador por cada gol que encuentren los cementeros.

En la ida Gustavo Matosas sorprendió, movió sus piezas conforme a su juicio y esto propició que se la jugara con Sebastián Maz como único elemento de ofensiva, dejando en el banquillo a Matías Britos, algo que causó extrañeza, más si se toma en cuenta que fue con cinco elementos en medio campo.

Pero en esta ocasión todo hace indicar que no habrá cambios, Matosas deberá de salir al campo con Christian Martínez, Juan Carlos Rojas, Jonny Magallón, Nacho González, Edwin Hernández, José Vázquez, Carlos Peña, Luis Montes, Hernán Burbano, Matías Britos y Sebastián Maz.

Por su parte, Memo Vázquez y sus cementeros apelarán a la experiencia de ser uno de los "grandes" del futbol mexicano. Buscar conservar la ventaja del primer partido será como jugar con fuego y es que enfrente estará el único equipo que anotó en cada una de las jornadas del torneo regular.

A diferencia de la ida, los cruzazulinos tendrán un aliado más sobre el campo, se trata del cafetalero Luis Amaranto Perea, quien no vio acción el miércoles por estar convocado a la Selección de Colombia, previéndose con esto un cambio en el once de Memo Vázquez.

Cruz Azul es más que un José de Jesús Corona inspirado bajo los tres postes, es un "Chaco" Christian Giménez, un Gerardo Torrado, un Javier Aquino, un Israel Castro y hasta un Mariano Pavone que tiene adelante a la Máquina en esta llave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario