viernes, 2 de noviembre de 2012

Ancla a sus jugadores


Matosas ancla a sus jugadores
No saldrá nadie en este torneo, asegura

Por Óscar Arrache | Noviembre 02, 2012

LEÓN, Guanajuato.- Gustavo Matosas, director técnico del León, dijo que los jugadores de su equipo “no van a ningún lado”, al menos hasta que termine el Torneo Apertura 2012 del futbol mexicano de Primera División.

Matosas habló de las recientes publicaciones que han vinculado a elementos del plantel, como el caso de Carlos el “Gullit” Peña y Luis Montes quienes sonaban para jugar en el futbol de Inglaterra o España. Aunado a algunos posibles fichajes de cara al próximo torneo que lo único que provocan es una desestabilización en el interior del cubil.

“Quiero ganar el partido que viene, son tres puntos fundamentales así que es muy importante eso y sobre todo traer a la tierra a los jugadores porque veo que salen muchas noticias de que van para acá y que van para allá y no van para ningún lado, los jugadores del León hasta que no termine el campeonato no van a ir a ningún lado”, dijo el estatrega.

Dijo que estos comentarios distraen a los jugadores y generan riesgos al equipo, que está concentrado en la lucha por el título.

“Tienen que poner los pies sobre la tierra. Ese es el mejor mensaje que le puedo dar a los jugadores. Afortunadamente cuento con un grupo de jugadores con mucha humildad que está dispuesto a entregarlo todo y que entiende el mensaje”, aseguró.



Gustavo Matosas pide serenidad y humildad tras el buen momento que vive la Fiera en el torneo, la inminente calificación a la Copa Libertadores y el pensar en la liguilla, pueden sacar a sus jugadores de concentración, por eso señaló que no permitirá que despeguen los pies de la tierra.

“El que tiene que sacar lo mejor de ellos, junto con el espíritu aguerrido de ellos soy yo. Acá los jugadores no van a ir a ningún lado, hoy el campeonato está por terminar, faltan dos fechas importantes, el jugador lo que tiene que hacer es cuidar el lugar para que después la liguilla la pueda jugar”.

Por lo pronto, este viernes el León tendrá su penúltima práctica antes del partido del domingo ante el Atlante, para el sábado por la tarde  tener una práctica ligera, al filo de las 3 de la tarde estarán trasladándose en un vuelo charter con rumbo a Cancún y para el domingo estarán listos para este compromiso.

CANCHA DIFÍCIL

Las condiciones de la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, serán un factor importante a considerar para el cuadro de Gustavo Matosas, que espera salir bien librado del potrero de la avenida Kukulkán.

  El estratega leonés afirmó que ante el Atlante, la Fiera no tendrá pretextos para desplegar un futbol versátil y tomó como referencia su participación en la Liga de Ascenso donde se encontraron con condiciones difíciles que a la postre le dieron el ascenso al máximo circuito.

  “No hay que olvidarse de dónde venimos, nosotros venimos del ascenso, hemos jugado en canchas iguales o peores, la memoria del jugador tiene que existir de dónde venimos, venimos del ascenso y hemos jugado en todos lados, hoy la preocupación de todos es ir a Cancún y vencer a Atlante que son puntos muy importantes para nosotros”

No hay comentarios:

Publicar un comentario