domingo, 14 de octubre de 2012

Un lindo gatito


'Me pareció ver un lindo gatito'

El Sol de León
14 de octubre de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Una vez más a la afición del León le valió un "cacahuate" que el adversario llegara sin sus figuras, que viniera diezmado.

La afición "panza verde" no se cansa, ni se cansará este torneo y el que sigue, de llenar su Estadio, de apoyar totalmente a su equipo y de despedir de pie y con aplausos universales a sus dos goleadores.

Anoche se acabaron las polémicas, a Sebastián Maz y a Matías Britos se les aplaudió igual cuando salieron de cambio. Atrás quedaron esos abucheos que para la mayoría fueron injustos.

Y no es para menos, en León huele a liguilla, a finales, a otro torneo que no se tenía contemplado y que hoy está más cerca de lo pensado y que será, si se concreta, un justo premio al gran torneo del "benjamín" mexicano. Por eso la afición no se cansa de hacer la "ola", de cantar el "oe, oe, León, León..." y de entonar a todo volumen "Caminos de Guanajuato".

La bronca entre la porra visitante y policías la califica con abucheos y con un "Fuera... fuera..." unánime. En el medio tiempo se divierte con el show preparado por patrocinadores y al final, en los pasillos del Nou Camp, rumora y debate sobre los posibles calificados.

El León de Matosas, aunque el "domador" no lo quiera, ha hecho que en la ciudad no se hable de "salvación" sino de "liguilla". Ha hecho que no se hable del Querétaro o Atlas sino del Toluca o del Tijuana, de los que están arriba.

Anoche, señores, Tigres vino de visita, a cumplir, a defraudar... a morirse de nada.

ES MAZ LA FIGURA

Porque se quitó a dos y luego mandó un centro preciso que Britos concretó y porque luego pidió el penal para anotarlo, Nelson Sebastián Maz fue la figura de anoche en el León contra Tigres.

El "Cabeza" con esa fuerza que tiene y que combina con un poco de habilidad, penetró por la izquierda, vio a su compatriota Matías del otro lado y le dijo "métela" antes del minuto de juego.

Después Britos le regresó la cortesía con el penal que en teoría iba a cobrar Hernán Burbano. Lo extraño fue el festejo: ¿por qué Maz no lo gritó con todo? ¿Por qué sólo levantó los brazos y no fue con su afición? Tal vez esté sentido. Pero fue la figura también porque no dejó de pelear fiel a su estilo, por arriba poco compitió pero por abajo no dejó una, a veces erró, le pegaron y pegó.

Se le vio cansado, fundido en la parte final, por eso salió de campo y para que de paso recibiera ese aplauso de su público en inmejorable reconocimiento y en muestra de agradecimiento por ser clave en la cosecha de tres unidades más en el torneo.

El "Cabeza" ya lleva 4 goles en primera y tres asistencias, por algo Matosas lo quiere tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario