domingo, 14 de octubre de 2012

¡Sigue América!



Con goles de Matías Britos y Sebastián Maz, León superó en casa a Tigres para mantenerse en zona alta de la tabla.

El Sol de León
14 de octubre de 2012


César Toledo

León, Guanajuato.- El mejor León volvió. La Fiera fue contundente, veloz e impasable atrás para redondear una noche que dejó olores a Liguilla a falta de cuatro jornadas para terminar el campeonato; un 2-0 sobre Tigres confirmó el inmejorable momento de los Panzas Verdes.

El Tigres más mermado del torneo se metió a "la cueva" de La Fiera a negociar un dos a cero adverso que le salió barato tras el vendaval ofensivo de los Verdes, en donde al uruguayo Nelson Sebastián Maz le bastaron 76 minutos para reencontrarse con el gol, la afición, su mejor futbol y con su propio técnico Gustavo Matosas que le ha dado confianza a manos llenas.

Matías Britos en el amanecer del partido y Nelson Maz de penal fueron los solistas en la orquesta dirigida por Gustavo Matosas que sigue cautivando a sus aficionados con versiones ofensivas y llenas de adrenalina.

El partido

León no perdonó y mató a unos Tigres de la UANL en el momento preciso, la falta de contundencia que tanto le aquejaba a lo largo del torneo se borró antes del primer minuto del juego cuando a una tibia marcación de Jesús Dueñas se añadió la fría intensidad de Alonso Zamora, cosa que aprovechó de manera excelente Sebastián Maz para seguir con el balón sobre la banda derecha y poner un excelso centro a Matías Britos que llegó a las espaldas de "La Palmera" Rivas para cruzar de cabeza y celebrar desde temprana hora.

Las ocho bajas de Tigres y en especial la de su creativo Lucas Lobos se comenzaron a notar con la pobre reacción que los norteños propusieron en un par de jugadas en donde faltó idea para definir ante las barridas kamikazes de "Chapa" Delgado y Nacho González que evitaron la caída del marco del portero Christian Martínez que hizo su debut en la Liga MX.

Cuando Tigres seguía intentando a base de pelotazos y recargado en la zona de "La Chilindrina" Álvarez, vino un trazo largo de Darío Burbano para Matías Britos en donde Jonathan Bornstein accidentalmente enganchó la pierna derecha del leonés en plena área grande para dictaminar la pena máxima a favor de los locales.

Sebastián Maz puso el balón en manchón penal, dio tres pasos en dirección a puerta, frenó y engañó a Enrique Palos para anidar el segundo de la noche y el cuarto en su cuenta personal.

Tras el descanso, Maz sacó la magia de sus botines y se mandó una jugada de fantasía al bombear su disparo a la salida del portero Palos, sin embargo, el caprichoso esférico se fue apenas por arriba.

El uruguayo del dorsal 22 seguía dando de qué hablar al comandar la contra con un pase ventajoso a su compañero Eisner Loboa que encarriló al colombiano a las afueras del área donde dudó y sólo consiguió una pobre definición.

Tigres pudo tener su resurrección en el 55´por conducto de recién ingresado Taufic Guarch que se encontró solo con un balón en el área para fusilar a Martínez, sin embargo, el universitario le metió mucha galleta a su tiro y lo mandó a la tribuna. Un par de minutos después una jugada idéntica de Guarch despertó el berrinche de su técnico "El Tuca" Ferreti que no creía el doble error de su pupilo.

Pudo ser goleada

Si Tigres se fue con dos en contra debe agradecer a los palos y a su arquero que a pesar de que permitió dos tantos, salvó unas cuantas más con dirección a las redes.

Primero el arquero norteño achicó de manera precisa un mano a mano con Othoniel Arce quien intentó clarear al cancerbero sin contar con la mano salvadora del mismo, luego Juan "Gallo" Vázquez se animó desde fuera del área y sacó un disparo con tintes de golazo, pero una vez más Palos envió el balón a tiro de esquina con un atajadón de estampa.

La última del partido la tuvo el defensor Javier Muñoz Mustafá en un cobro de esquina a favor, donde ganó la marca y en el aire giró la cabeza para mandar su remate al larguero.

El triunfo coloca a los Esmeraldas en el tercer lugar general con 24 puntos, a sabiendas de que nadie lo sube ni lo baja de dicha posición, lo que sin duda dará motivación a los Esmeraldas a prever su partido de la próxima semana frente a las Águilas del América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario