domingo, 14 de octubre de 2012

Huele a Liguilla



DEPORTES • 13 OCTUBRE 2012 - 8:07PM — JULIO SAUCEDO
Con goles de Matías Britos y Sebastián Maz el León derrota, en su casa, a unos inofensivos Tigres.

LA FIERA DERROTÓ A LOS TIGRES.

MÁS ACERCA DE ESTE ARTÍCULO
INTENSO OPERATIVO POR “CHOQUE DE FIERAS”
León, Gto.   • Se vale pensarlo, se vale soñarlo. Este León huele a liguilla. Anoche los esmeraldas dominaron y derrotaron a los Tigres 2 goles por 0 con tantos de Britos y Maz. Los puntos siguen sumándose al cociente, pero también le coquetean a la fiesta grande.

Un Tigre inofensivo se metió al Campo Nuevo. No tenía garras ni rayas. El poderoso León, en su selva, lo comenzó a devorar con tranquilidad desde el minuto uno cuando Matías Britos dio la primera mordida.

El Tigre del “Tuca”, este torneo, no asusta a nadie. Anoche llegaron al Bajío y sólo con tres jugadores habituales se pusieron de frente ante una hambrienta fiera de León que cada vez la liguilla la seduce más.

El Doctor Matosas ya lo había anticipado. Luego de más de medio torneo “quién mostró, mostró”. Se agotaron las oportunidades para Melitón, Christian Martínez arrancó el partido y tuvo poco trabajo.

Los universitarios se metieron a la casa de la fiera con nueve bajas que le dolieron bastante ante uno panzas verdes prácticamente completos, sólo con la ausencia de Carlos Peña, que Luis Montes hizo no recordar.

Con la baja del Gullit, Matosas movió sus piezas en su tablero y volvió a Loboa a la titularidad para recorrer a la doble contención al Chapo Montes y mantener a Burbano y al Gallo Vázquez como su único fierro en el centro del campo.

Las rayas de este Tigre sólo estaban maquilladas, únicamente tres son las que han estado de la fecha uno (Palos, Viniegra y Álvarez).

Los verdes aprovecharon el mal momento de este diezmado equipo y tomaron las acciones desde el minuto uno.

A penas sonó el silbatazo inicial y la mejor señal de que el partido había arrancado la dio Matías Britos. Corría el minuto uno cuando ya había hecho el primer gol de la noche.

El charrúa ganó la espalda a José La Palmera Rivas para recibir exacto un centro de su compatriota Maz, quien había ganado la pasada a Dueñas, y remató certero a la meta de Palos.

Con el gol de vestidor, el Tigres marcó más su inconfundible estilo. Guardó en su terreno y cerró los espacios. Apostó por darle todo el peso de su ataque a la Chilindrina Álvarez, quien fue su hombre más peligroso y ocasionalmente le acompañaba Edno Cunha.

Al León, a pesar de controlar el partido y tener el balón en su poder se le dificultó abrir la muralla universitaria. Sebastián Maz fue pillado varias ocasiones en fuera juego.

Rebasados los quince los verdes por fin pudieron penetrar la zaga norteña con un pase filtrado de Montes hacía Matías Britos, quien centró raso y peligroso, pero no había nadie que rematara.

El juego más atractivo del León esta por los costados y por esa zona Tigres tenía su bajas más importantes; sin embargo, en los primeros minutos, carecieron de profundidad.

Los verdes volvieron a estar claros sobre la meta Enrique Palos hasta el minuto 35´, cuando Jonathan Bornstein derribó en área a Matías Britos.

Sebastián Maz cobró con frialdad la pena máxima y como buen matón del área marcó el segundo gol esmeralda.

Los arietes uruguayos se ponen ya como los mejores anotadores de los verdes con cuatro tantos al igual que el seleccionado nacional, Carlos Peña.

La fiera se fue al descanso con el marcador a favor y el juego totalmente controlado.

Para el complemento, el León intentó aplicar la misma dosis: en la primera jugada que tuvo estuvo cerca de marcar el tercer tanto de la noche.

Los verdes mantuvieron el mismo juego intenso y ofensivo ante unos Tigres inofensivos que no daban respuesta a ninguno de los embates. León pudo finiquitar el partido desde antes, pero una vez más no tuvo la contundencia esperada en el gran bombardeo verdiblanco.

Nacho González tuvo una de sus mejores noches, al igual que El Chapa Delgado que se afianza en la lateral mientras El Romita no se recupera. En el medio campo, Burbano demostró que está de regresó desde jornadas atrás.

El León no concluyó el partido cuando tuvo que hacerlo y una vez más se metió en problemas.

El Tuca Ferreti hizo modificaciones. Sacó a Francisco Acuña y metió a Taufic Guarch, quien revolucionó el juego de los universitarios y comenzó a generar aproximaciones que pusieron a temblar la meta de Martínez. Tigres pudo marcar, pero no lo hizo, la zaga verdiblanca se portó a la altura.

En los minutos finales, los esmeraldas pudieron finiquitar el encuentro, pero Tigres no perdió el orden y Enrique Palos se vistió de héroe a pesar de la derrota.

El León sumó más puntos al cociente y por estadística, la Liguilla le coquetea, está cada vez más cerca. Y prácticamente se despide de Tigres, quien necesita de un milagro para entrar a la fiesta grande.

Torneo de Apertura 2012
Jornada 13
León vs. Tigres
Estadio: León
Árbitro central: Erim Ramírez Ulloa

Goles
Gol Min. Anotador
1-0 1´ Matías Britos
2-0 35´ Sebastián Maz

Alineaciones

León
16 Christian Martínez
21 Luis Delgado
35 Ignacio González
19 Jonny Magallón
7 Edwin Hernández
1 H. Darío Burbano
10 Luis Montes
23 J. Juan Vázquez
20 Eisner Loboa
22Sebastián Maz
9 Matías Britos

D.T. Gustavo Matosas

Tigres
1 Enrique Palos
8 Jonathan Bornstein
30 Carlos Salcido
23 José Zamora
24 José Rivas
11 Damián Álvarez
29 Jesús Dueñas
15 Manuel Viniegra
18 Francisco Acuña
31 Edno Cunha
9 Luis García

D.T. Ricardo Ferreti

Amonestaciones

León
30´ Matías Britos
44´ H. Darío Burbano

Tigres
30´ Carlos Salcido
33´ Manuel Viniegra
67´ Damián Álvarez

Expulsiones
León
No hubo
Tigres
No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario