jueves, 4 de octubre de 2012

Gana el León duelo de garras


Gana el León duelo de garras
Los esmeraldas perdían ante Pumas, pero aparece con golazo el "Gullit" y Sebastían Maz hace la voltereta

Por Óscar Arrache | Octubre 04, 2012
Tamaño de letra:  

LEÓN, Guanajuato.- La Fiera rosada de León batalló pero al final se quedó con el duelo de felinos, tras vencer dos tantos por uno a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en el marco de la jornada 11.

Los goles locales fueron obra de Carlos Peña al 45, en un disparo por derecha que cayó al ángulo tras un rechace de Miguel Palacios y al 66 Nelson Maz cerró la pinza de un centro por derecha de Hernán Burbano.

El único tanto de la Universidad abrió el marcador y  fue obra de Eduardo Herrera al 43,  en un disparo por la esquina del área grande derivado de un desborde de Efraín Cortés.

León sabía la relevancia de poder ganar los dos partidos consecutivos en casa y supo sacarle jugo a un planteamiento que sigue siendo ciento por ciento ofensivo, que sigue agradando y convenciendo a la fanaticada felina.

Un inicio que cumplió con lo que estaba estimado, los dirigidos por Gustavo Matosas siendo propositivos y los de la Universidad de México esperando para salir con banderas desplegadas.

La primera del partido se dio a los 8 minutos en un tiro Libre de Luis Montes que se derivó de una falta recibida por Luis Delgado que fue parado por Efraín el “Chispa” Velarde y la bala se fue apenas rosando el poste derecho.

La Universidad tuvo su primera opción clara hasta el 20 de tiempo corrido, ésta se generó con una escapada por el sector de la derecha, con un rechace no muy ortodoxo de Ignacio González que derivó un tiro de esquina, Efraín Cortés cobró,  hubo un rechace, Jehú Chiapas recentró para Martín Bravo que de cabeza mandaba su disparo que finalmente se fue por un lado.

Sin embargo al 23 León pudo fabricar otra opción que llevó chispa, Édwin Hernández por el carril de la derecha vio en posición de peligro a Burbano y el colombiano mandó tiro centro que apenas fue desviada por Miguel Palacios.

Por increíble que parezca, tuvo que ser el paraguayo Darío Verón el que pusiera el ejemplo en en el arsenal universitario, puesto que un minuto después el calvo jugador auriazul se pudo colar por el área chica y mandó un cabezazo que apenas fue desviada por Édgar Melitón Hernández.

Los Pumas pudieron abrir el ostión rosa al 43, en una genialidad de Eduardo Herrera que logró quitarse la marca de Jonny Magallón, en la esquina del área grande prendió un diparo que se fue anidar al ángulo derecho de la portería de Édgar Hernández.

Pero como el futbol no tiene palabra de honor, León pudo reaccionar y esta reacción se derivó en una jugada que comenzó Luis Montes en tres cuartos de terreno, el juarense disparó y fue rechazado su tiro por el “Pikolín” Palacios, pero el puñetazo cayó a la pierna derecha de Carlos el “Gullit” Peña quien hizo un recorte y mandó un pedradón que se anidó en el ángulo derecho provocando el júbilo de los aficionados leoneses y con ello terminar la primera mitad.

Segundo tiempo

Pumas quiso tomar la sartén por el mango en el inicio de la parte complementaria, y a los 70 segundos Efraín Velarde en una pared se apoyó por sector derecho con Martín Bravo que frente a Édgar Hernández mandó un disparo apenas desviado.

A los 58 minutos, Nelson Maz estaba generando peligro en el carril de la izquierda, José Antonio García se deconcertó ante el caracoleo del charrúa y Maz siguió logró mandar centro para Matías Britos, Miguel palacios rechazó y en una segunda oportunidad Maz sólo frente el “Pikolín” dejó ir la opción del segundo para la causa leonesa.

El segundo tanto de León fue la recompensa del peligro constante que estaban generando los ahora rosas y en una gran jugada de Hernán Darío Burbano por derecha, jaló la marca de dos defensores universitarios, en la entrada del área grande mandó centro el colombiano para Nelson Maz que pudo cerrar la pinza para el segundo suspiro felino de la noche.

En los siguientes 12 minutos, Pumas trató de reaccionar y se estaba dando cuenta que tocando el balón podrían internarse en territorio leonés,  Martín Bravo trató de ganarle la partido a “Nacho” González, pero el zaguero verde evitaba que se generara más peligro, pero no hubo más.

Los verdes consiguen 20 valiosos puntos que los instala en el tercer lugar de la tabla, mientras que Universidad Nacional, cae al décimo lugar con 14 puntos.

En la jornada 12, León visitará el próximo sábado a sus primos Tuzos del Pachuca y Universidad la hará los honores este domingo al mediodía a los Rayados del Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario