domingo, 14 de octubre de 2012

Fiesta en el Nou Camp



León sale más fiera que Tigres y lo derrota 2-0

Por Erick Gutiérrez | Octubre 14, 2012
Tamaño de letra:  
En el próximo encuentro, León visitará el Estadio Azteca para enfrentar al América y los Tigres recibirán en el Volcán a los Pumas de la UNAM. Foto: Correo
LEÓN, Guanajuato.- León se impuso a los Tigres 2 por 0, se tomó las cosas con más calma, supo manejar el partido y se ancla en el tercer puesto de la tabla general del apertura MX.

Los tantos del equipo León se dieron al minuto de juego,  por conducto de Matías Britos en un cabezazo generado tras un centro por izquierda de Nelson Maz y el segundo a la inversa, obra de Nelson Sebastián Maz al 36 por un penal cobrado a Matías Britos.

La novedad de la noche y una situación que se veía venir, la entrada de Christian Martínez en sustitución de Edgar Melitón Hernandez, aunado a un Tigres plagado de parches en su oncena titular.

Al minuto de juego, León sorprendió y pudo abrir el marcador por conducto de Matías Britos de Cabeza a pase de Nelson Maz tras una jugada que inició con una pérdida de balón de Jonathan Borstein, Edwin Hernández mandó cambio de juego Para Nelson Maz que llegaba por el carril de la izquierda, este centró preciso para Britos quien no perdonó la achicada de Enrique Palos.

Por lo visto en los partidos anteriores, pareciera indicar que Léon saldría a finiquitar el cotejo, pero el cuadro de Tigres no se amedrentó ante la caída parcial, pues poco a poco fue enfriando las acciones con más de 8 toques para entrar al área rival.

Damián Álvarez, se le vio por muchos sectores del terreno y en especial por el carril de la izquierda, ya que acudió en auxilio de Borstein quien estaba perdiendo la pelea en la lateral con Eisner Loboa.

Los del norte intentaron por varias salidas alternas, pero careció de profundidad, pero sí logró tener una mayor sensación de peligro en los siguientes 18 minutos de partido.

El peligro de los Tigres siguió, pero cuando mejor jugaban los felinos norteños, una genialidad de Edwin Hernández generó el segundo tanto del León que cayó al 36 tras una pena máxima derivada de una falta de Borstein sobre Matías Britos al filo de la media luna, se decretó la infracción y esta fue cobrada  por Nelson Sebastián Maz quien cobró engañando a Enrique Palos pegado al poste izquierdo.

A razón del gol, León fue vacunando a Tigres con una cucharada de su propia medicina, ya que los dirigidos por Gustavo Matosas fueron tranquilizando las acciones, con toques de balón, lo que provocó un menor dinamismo en la recta final del partido y este hecho provocó que se fueran al vestidor con la ventaja de dos tantos en favor de la escuadra leonesa.

SEGUNDO TIEMPO

Al igual que en la primera parte, León fue el que tomó la iniciativa a los segundos de juego y Hernán Darío Burbano armó una descolgada en línea de fondo, mandó una diagonal que fue aprovechada por Nelson Maz, pero su disparo pasó apenas a unos centímetros del travesaño.

Al minuto 48, de nueva cuenta el “Piri” Burbano trató de sorprender con un disparo de fuera del área que cayó desviada, dos minutos después ahora fue Eisner Loboa el que se subió a la motocicleta y logró penetrar el trabajo defensivo de Alan Zamora y frente a Enrique Palos el colombiano se perdió la chance del tercero para la causa leonesa.

Tigres logró reaccionar hasta los 55 y es que Ricardo Ferretti tuvo que echar toda la carne al asador, ya que  se dio la entrada de Tuafic Guarch quien reforzó el eje del ataque y en un mano a mano con Ignacio González se perfiló a boca jarro, pero su raya se fue muy por arriba de la meta de Christian Martínez.

A los 70, Carlos Salcido no se pudo quedar con las ganas de participar a la ofensiva, ya que una jugada de Damián Álvarez por el centro del terreno surtió efecto en la persona del ex olímpico de Londres y solo y su alma dejó ir lo que parecía el primero de la causa universitaria.

León poco a poco fue aprendiendo la lección, fue tocando el balón para enfriar los minutos restantes y de a poco fue hilvanando oportunidades como la de Othoniel Arce a los 84 minutos tras un servicio de José Juan Vázquez, Arce se escapó a línea de fondo y solo frente a Enrique Palos mandó por arriba su disparo.

En la agonía del encuentro hubo pocos esbozos de ataque por ambos equipos, el partido no dio para más y el Léon se queda con los 3 puntos y sumar 24 para estacionarse en el tercer sitio de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario