domingo, 2 de septiembre de 2012

La victoria volvió al León



LEÓN • 2 SEPTIEMBRE 2012 - 2:10AM — JULIO SAUCEDO
Los esmeraldas del León volvieron a la senda del triunfo y con buen futbol propinaron una derrota más al San Luis, que sigue sin ganar en el campeonato. La Fiera llegó a 13 unidades de 20 presupuestadas para este torneo

CARLOS PEÑA (BLANCO) JUGÓ LA CONTENCIÓN CON JOSÉ VÁZQUEZ.

previa   siguiente
León, Gto. • Lo que bien se aprende jamás se olvida. Y este León aprendió a ganar, ayer volvió a hacerlo. La Fiera derrotó 2 goles por 0 al San Luis con tantos de Loboa y Britos.

Los verdes volvieron mostrarse como lo venían haciendo, lo del viernes pasado con Monarcas sólo fue una mala noche, los de un viernes anterior en el Azul también fue un gol fortuito de los celestes que arruinaron la noche esmeralda.

Ayer los verdes se metieron al Alfonso Lastras y terminaron por hundir a aún más a los Reales.

Matosas hizo cambios en su once inicial, movimientos que quizá eran imaginados, pero no esperados para la noche de ayer.

Hernán Darío Burbano ya es conocido en la Liga y los rivales lo escalonan perfecto, pero además él ya no es mismo de antes desde hace unos partidos atrás. Ha perdido feeling, intensidad, toque, su juego ya no es tan ofensivo, casi no va al frente, pero el buen fútbol lo lleva en la sangre, lo ha demostrado.

Sin embargo más allá de que lo tengan estudiado, el colombiano no pasa por buen momento en lo anímico.

Burbano no sólo ha perdido algo de su juego fino, también ya perdió la titularidad, ayer Gustavo Matosas lo mandó al banquillo además también porque presenta algunas molestias musculares y arrancó con Montes y Loboa por los costados, mientras que El Gallo y El Gullit hicieron la doble contención, zona donde los Panzas Verdes recuperaban todas las pelotas, José Juan se portó como un gran cazador. Además de que Othoniel Arce regresó a la titularidad para acompañar a Maz en una línea formada de cuatro-cuatro-dos.

Este León de Matosas aprendió a jugar bien y a ganar, anoche aunque no como en aquellos días, lo hizo de nuevo.

La Fiera volvió ha recuperar su poderosa máquina generadora de pases cortos, tuvo otra vez la pelota, se defendió con ella como a aprendido a hacerlo. Dominó al San Luis, que se muere de nada.

Sólo que los esmeraldas no contaban con Óscar Pérez. El Conejo demostró que el fútbol no está peleado con los años y el veterano arquero dio un gran juego, fue la figura del encuentro y salvó a los potosinos de un marcador más holgado.

El León dominó el partido desde el silbatazo inicial, generó las primeras aproximaciones en la meta rival, el gol se veía venir.

Éste llegó apenas a los seis minutos de comenzado el partido, Loboa aprovechó una jugada de rebotes, donde El Conejo ya había salvado una ocasión, para rematar y mandar la pelota al fondo de las redes.

Los potosinos intentaron poner resistencia y rebasado el minuto 20 de juego equilibraron el partido, aunque el dominio aún era totalmente esmeralda.

La llegada más peligrosa del San Luis se presentó a la media hora, conducto de Santiago Trellez pero Magallón le quitó el veneno al esférico.

Inmediatamente la Fiera respondió y se quedó cerca del segundo tanto. El Gallo logró sacar al Conejo del área y sirvió a Maz para disparara directo, pero Eventon Guimaraes sacó de la línea el balón. Era gol cantado.

El León se fue al descanso de medio tiempo con e marcador a favor y para el complemento tenía sorpresas. Burbano y Britos entraron al campo de batalla y fueron cómplices en el segundo tanto felino, los sacrificados fueron Montes y Arce.

En el segundo tiempo los esmeraldas continuaron con el control del partido, en una noche fría en el Alfonso Lastras.

Los potosino salieron intensos buscando rápidamente el empate y así los verdes los tomaron mal parados en contragolpes, pero con poca fortuna.

Hasta que llegó un tiro de esquina rebasado la media hora del complemento, Hernán Darío cobró perfecto, elevó la pelota hasta el manchón penal donde Matías, a pesar de su 1.70, se levantó en lo más alto y remató al ángulo poner el 2-0 prácticamente finiquitar el encuentro.

Después de la anotación Burbano y Loboa hicieron su acostumbrado cambio de bandas para desequilibrar a los zagueros, pero esta vez no se sintieron cómodos y ambos volvieron a sus lugares.

El León amargó el debut de Aguinaga en la Liga, hundió más al San Luis, que sigue sin ganar, pero sobre todo volvió a ganar, volvió a jugar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario