jueves, 6 de septiembre de 2012

Analizan que León cotice en BMV



Analizan que el León cotice en la BMV
Al anunciar formalmente la participación de Slim en Grupo Pachuca, se informó además que los partidos de León como local serán transmitidos por televisión de paga e Internet.

Grupo Pachuca, donde América Movil de Carlos Slim acaba de adquirir una participación de 30 por ciento, estudia cotizar en la bolsa local.
Por AGENCIA REFORMA / STAFF / MÉXICO
Publicada el 09/06/2012
Carlos Slim estudia que los equipos de futbol León y Pachuca, de los cuales adquirió 30 por ciento, coticen en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo el jueves el presidente del club hidalguense, Jesús Martínez.

Al anunciar formalmente la participación de Slim en Grupo Pachuca, se informó además que los partidos de León como local serán transmitidos por televisión de paga e Internet.

Los Panzas Verdes serán transmitidos por Telemundo para Estados Unidos, por Fox Sports para México en televisión de paga, así como los portales Uno TV y Mediotiempo en Internet.

De esta manera, el León se convierte en el primer equipo del Apertura 2012 que no se transmitirá ni por TV Azteca ni por Televisa.

Analistas habían anticipado a Grupo REFORMA que la operación de Slim, a través de América Móvil, representa su interés por entrar de lleno a los contenidos en TV abierta y de paga.

"Es casi inevitable pensar que habrá eventualmente interés en televisión por parte de Carlos Slim, no se puede desacatar que pueda haber un interés como unidad de negocio del equipo de futbol para efectos de TV abierta o restringida en un futuro", comentó Jorge Fernando Negrete, director general de MediaTelecom Policy and Law.

En tanto, Irene Levy, presidenta de Observatel, mencionó que esta decisión puede relacionarse con el tema de control de contenidos de televisión.

"Hay que recordar que Cofeco hizo un análisis de la repercusión que tenía la transmisión del futbol en el tema de la concentración Televisa-Iusacell, entonces esto pudiera ir por el tema de los contenidos", destacó.

Por su parte, Gabriel Sosa Plata dijo que esta estrategia no busca una generación de recursos, sino muestra un interés por entrarle de lleno a este terreno que era monopolio de empresas de televisión y algunas vinculadas con el negocio de los deportes.

"La estrategia que hemos visto de Carlos Slim es tener una mayor incidencia en los contenidos y uno de las divisiones o segmentos que tienen mucha más aceptación o que suelen ser más rentables tiene que ver con los deportes", comentó.

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