viernes, 3 de agosto de 2012

Viernes no se toca



El horario de los partidos del viernes no se toca
El internet es la única certidumbre de transmisión que hay para el León en sus juegos como locales, el horario sigue intacto. Foto: MexSport.
A pesar de no tener un acuerdo con TV Azteca, el club León no puede mover el horario fijado por la televisora que tiene un acuerdo previo con la Femexfut, los aficionados deberán aguantar.
Por JULIETA MÉNDEZ
Publicada el 08/03/2012
León seguirá jugando en casa los viernes a las 9:30 de la noche, pese a que la directiva no ha llegado a un acuerdo con Televisión Azteca.

Previo al arranque del Apertura fue la televisora del Ajusco quien fijó el horario de acuerdo a su programación, pero aunque no han cerrado las negociaciones para las transmisiones de la fiera, la directiva ya no puede hacer nada para cambiar el calendario.

Rodrigo Fernández, director deportivo del Club León, aseguró que se mantiene un diálogo amistoso con Azteca a fin de llegar pronto a un acuerdo y que los partidos del León sean ya transmitidos a nivel nacional.

“Desgraciadamente no se ha llegado a un acuerdo todavía con la televisora, se sigue trabajando porque sabemos que para las dos partes es importante, pero bueno, por lo pronto vamos a tratar de que por internet pueda salir el próximo partido”.

“Desgraciadamente las televisoras son las que ponen los horarios, las que hacen los contratos, creo que va a ser difícil cambiarlo porque es algo ya establecido. Cambiar el calendario no será posible, lo que si queremos es que ya se llegue a una solución para que se puedan transmitir los partidos”.

Fernández aseguró que transmitir por internet es la única alternativa que tiene la fiera para difundir sus juegos como local y descartó que alguna otra televisora pueda intervenir en el conflicto.

En la semana se manejó que Televisa podría entrar a la puja por transmitir al León como loca, pero Fernández aseguro que eso es imposible.

En cuanto al grave problema del transporte con el que se ha topado la afición leonesa, como consecuencia del horario de juego, es algo que también buscan solucionar en conjunto con el municipio.

“Vamos a tratar de que la gente encargada del transporte le dé la facilidad a esta afición para regresar a su casa, el horario para nosotros también es un poco tarde, pero hay que tratar de adecuarse y que la gente tenga la facilidad para llegar a sus casas”.

Y es que “al aficionado hay que reconocerle que a pesar de los horarios y del clima están con el equipo, siempre han estado con nosotros y trataremos de darle todas las facilidades, aunque es algo que ahorita no está en nuestras manos”.

Finalmente, el directivo señaló que en los próximos días comenzarán con los arreglos al estadio, puesto que deberán cumplir con los requisitos que les pide la Liga, sin importar que no hayan cerrado un contrato sobre la administración del estadio con el ayuntamiento de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario