jueves, 2 de agosto de 2012

La guarida requiere...



La guarida requiere manita de gato
Baltazar Gutiérrez, de “La Barra Ultraverde”, advierte que la antigüedad del Estadio León es factor de inseguridad e incomodidad

Por Óscar Arrache | Agosto 02, 2012
Tamaño de letra:  

Analizan transmitir vía internet

Exigen cambio en horarios de partidos

LEÓN, Guanajuato.- El Estadio León tiene que estar a la altura de un equipo de primera, es por eso que seguidores de los Esmeraldas exigen garantías de seguridad y comodidad, en un recinto al que sus 46 años de antigüedad ya le pesan.

  En primer término está el tema de la seguridad tanto al interior como al exterior, pues los aficionados de la puerta cinco que da a la avenida Adolfo López Mateos, aducen  que hay necesidad de efectuar mejoras en las instalaciones.

Baltazar Gutiérrez quien es uno de los integrantes  más reconocidos de “La Barra Ultraverde”, afirmó que en el interior del estadio ya una imperiosa necesidad de hacer mejoras en áreas comunes, pues los 46 años de antigüedad  de este histórico recinto así lo requieren.

“La verdad somos una afición muy noble que queremos estar en donde juega el León, pero lamentablemente los años que tiene el estadio han comenzado a reflejar la realidad que guarda, vamos a los baños y por la cantidad de porras considero que es muy poco el espacio que hay y pues lógico a los que vamos a esa zona tenemos que esperar y es una situación muy incómoda”.

El tema de la seguridad al interior y al exterior es un punto que ha saltado en el ánimo de los que visitan el área más popular del Estadio León, pues aseguran que se deben de redoblar esfuerzos, con el objetivo de tener un espacio digno en el que puedan asistir familias enteras.

“Hace falta una mayor seguridad, y lo que se requiere son elementos que ya conozcan cuales son los puntos más conflictivos, lamentablemente muchas mujeres y niños han dejado de ir porque no hay suficientes garantías para que puedan estar a gusto, en ocasiones se nos reprime y hay lugares en donde por menos no son recriminados”, señaló Baltazar Gutiérrez.

El equipo debe ser liberado de sus ataduras

Los problemas jurídicos existentes entre el ayuntamiento de León y los comodantes del estadio, han provocado una incertidumbre entre los propios seguidores locales.

Los recientes cambios de administración, las traslaciones de dominio y hasta la inconocible escritura pública de este inmueble son temas que han interesado a los aficionados.

Jesús Rayas, de la colonia Oriental, quien cada 15 días paga un boleto para ver al León, señaló que los dirigentes deben mostrar un mayor interés en los temas relacionados con la administración del propio estadio.

Aseguró que se debe dar una investigación a fondo y en especial con el ingeniero Roberto Zermeño quien presuntamente es dueño u ofreció el título de propiedad de este estadio que ha albergado tres copas del mundo.

“Como aficionado del equipo León, creo que hay un fraude  con respecto a la propiedad y es algo que debe estar más documentado, deben de investigar y llegar a las últimas consecuencias, cómo es posible que Roberto Zermeño pida que se le reconozca legalmente si también se dice que una persona de Celaya es el dueño, deben de ir a fondo y es por el bien de nuestro equipo”.

[Óscar Arrache]

No hay comentarios:

Publicar un comentario