miércoles, 8 de agosto de 2012

Juega León sin alma



Juega León sin alma

El remate para el gol del León.

El Sol de León
8 de agosto de 2012

Empate de bostezo, abucheos y detenidos

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Un León falto de creatividad, de conexión y de intensidad salió abucheado de su cancha luego de no poder vencer a unos Tecos muy limitados y con 10 hombres desde el minuto 54.

La afición "felina" no perdonó a los suyos y se fue a casa con un sabor agrio pese a que se sumó.

Un empate a uno que pone a La Fiera con 5 puntos en el grupo y a los Tecos con 2. Un partido tosco, gris, frío y que quedó a deberle a los más de 15 mil aficionados que fueron al estadio León.

La rabieta de Gustavo Matosas, al final, contra Edgar Pacheco, enmarcó una actuación para el olvido de estos "verdes" que incluso pudieron perder si no es por un gran achique de Christian Martínez.

La Copa MX para los "felinos" que la juegan está representando un hueso duro de roer y no un escenario para convencer a su entrenador de que están para competir en la Liga.

A Britos se le volvió a negar el gol. A Nieves no le cayó una. Ceja aún no está listo y Edgar Pacheco quiere, intenta, busca, pero no puede.

Tecos, con su cuadro "B" y con muy poco futbol, se llevó una igualada que buscarán combinar con un triunfo en la vuelta de esta llave a jugarse dentro de 15 días en el 3 de Marzo.

Lo rescatable: el debut de Arturo "El Palermo" Ortiz con el primer equipo, un delantero que anoche jugó de central y que se estrenó con gol. Sueño cumplido.

Con poco tecos igualó condiciones...

Para este partido, Gustavo Matosas decidió probar. Puso al mediocampista Edgar Mejía de lateral por derecha, al "Chapita" Delgado por izquierda y a Edwin Santibáñez como acompañante de Luis Nieves en el ataque. En tanto Julio Ceja se encargó de repartir la "chuleta" mientras que el "Gallo" Vázquez se ocupó de la recuperación.

Por fuera aparecieron poco Edgar Pacheco y Juan Calderón, faltos de precisión. No obstante, el arranque parecía prometedor para la localía, con los cimientos como para pensar en una goleada. Y es que el reloj superaba el minuto diez y luego de que Mario Rodríguez evitó un golazo del "Gallo" Vázquez, en ese tiro de esquina "El Palermo" abrió el marcador al rematar con la testa ese centro de Pacheco.

Los Tecos sufrieron para salir con balón controlado, por lo que optaron por los trazos largos a Martiñones y Rivas y así fueron creciendo. Empezaron a quitarle la pelota a los "verdes" y como fruto encontraron el gol del empate.

Ese pelotazo Iván Pineda lo midió mal, Martiñones se lo ganó para luego quitárselo de encima, entrar al área y definir por debajo de las piernas de Christian Martínez.

Después no pasó nada y vino el descanso.

Ni ante diez...

Ante la falta de presencia en el área y la escasez de profundidad aunque sobre todo por la rotación del plantel, Matosas envió al complemento a Matías Britos y al otro debutante, Óscar Suárez, en lugar de Santibáñez y José Vázquez.

Sin embargo, la cara del León no cambió, siguió desdibujada, sin claridad en el ataque y errática en medio campo. Todavía Tecos le facilitó las cosas con la expulsión de Aguayo y ni así aprovechó. La ventaja numérica nunca se notó.

Incluso los "tapatíos" pudieron irse arriba en el marcador en un descuido de la zaga "felina", pero Isaac Díaz perdió el mano a mano con Christian Martínez. Tecos ya no tuvo otra y el resto del juego se escribió en el primer cuarto de cancha de los antes Estudiantes.

Centro tras centro tras centro enviaron los leoneses al área sin encontrar rematador. Los dos muros defensivos de Eugui funcionaron aunque si no es por una salvada en la línea de Cisneros, La Fiera, tal vez sin merecer, se lleva el triunfo.

La última jugada, claro reflejo de lo acontecido, Pacheco en lugar de tocar quiso hacer un túnel, perdió la bola, el partido acabó y Matosas casi se lo come vivo.

Las cosas no le salieron al León y terminó con silbidos de gran parte de la afición que volvió a presentar una buena entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario