sábado, 11 de agosto de 2012

Hincan al campeón



Hincan al campeón
Sebastián Maz.

El Sol de León
11 de agosto de 2012

En León, solamente hay un rey

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- León volvió a enviar un mensaje a toda la Liga MX: que para arrebatarle puntos en su cancha se necesita más que un equipo campeón y más que un invicto.

La Fiera borró a Santos Laguna y le quitó lo imbatible al golearlo 3 por 0 anoche en una fiesta total en el estadio esmeralda que por segundo partido (antes Tijuana) fue un marco pletórico para una nueva goleada.

Lo que pintaba para ser un partido parejo terminó por ser un paseo para el cuadro campeón del futbol mexicano, que cuando se paró frente al arco de Edgar Hernández no supo concretar.

Nacho González al 31´, Sebastián Maz al 75´ y Carlos Peña al 85´, pintaron el triunfo "felino" que manda al León a la cima de la tabla momentáneamente con nueve puntos de doce posibles.

Lo imperdonable para los de La Comarca fue que se hayan quedado con 10 hombres y no por expulsión, sino por un error de Benjamín Galindo quien quemó su tercer cambio cuando Christian Suárez estaba lesionado en el campo, lesión que ya no le permitió jugar faltando alrededor de 20 minutos.

El "campeón" se fue preocupado a casa por la forma en la que le pasaron por encima sin tener capacidad de respuesta y con sus figuras apagadas, anuladas... de paseo.

¿Y "el hachita"?...

Debido a la habilidad de tipos como Daniel Ludueña y Darwin Quintero, Gustavo Matosas mandó de inicio a su mejor recuperador, José Juan Vázquez "El Gallo", quien desesperó y no dejó hacer nada al cerebro santista a quien le dicen "El Hachita".

Santos no existió en los primeros 45 minutos, León le talló y tocó la pelota por todos lados y el "campeón" sólo pudo ofender cuando los "Verdes" se equivocaron, cuando regalaron la pelota, pero Quintero no pudo en los mano a mano con "El Aris" y las sorpresas no vinieron.

En los primeros 15 minutos de juego los locales ya habían disparado al arco de Oswaldo Sánchez por lo menos en cinco ocasiones, una de ellas al travesaño de Luis Montes y otra más que Oswaldo salvó con gran achique.

Y es que Crosas y Salinas fueron superados por la dinámica de Montes y Peña, mientras que Burbano cuando encaró al "Guti" Estrada lo puso en serios aprietos.

El dominio de La Fiera era mayúsculo pese a que Maz y Arce, sus dos delanteros, iniciaron imprecisos de espaldas al arco. Y así, mientras Oswaldo Sánchez trataba de intimidar al "Cabeza" Maz con palabras, en un tiro de esquina La Fiera encontró el gol con un remate picado de Nacho González que dejó parado a Oswaldo. La anotación "felina" llegó cuando los "laguneros" empezaban a bajarle el ritmo a unos intensos leones que se fueron al descanso tranquilos por su superioridad ante el campeón.

Santos perdona y lo golean

Santos salió más intenso en el complemento pero sólo en la intención, León prolongó su dominio con su toque por todos lados y la bola fue y vino de arriba abajo y de izquierda a derecha con los "laguneros" como espectadores.

Sin embargo y en base a desdobles, "El Hachita" Ludueña tuvo dos opciones para empatar y no lo hizo; en la primera tocó sin colocación y a las manos de Melitón Hernández y en la segunda Melitón voló para decirle que "no" una vez más.

Luego entró el leonés Cándido Ramírez y en la única que tuvo en todo el juego la mandó por encima. Otra más que de ser el 1-1 se convirtió en el 3 a 0 final. A partir de esa falla de Cándido, León metió a Santos en su campo y no lo dejó salir, lo ahogó hasta que Sebastián Maz cubrió un balón que llevó al área chica para cruzar a un Oswaldo Sánchez furioso por la forma en la que Aarón Galindo dejó rematar al "charrúa".

Sin Christian Suárez en el campo, "El Maestro" prefirió no ser goleado que tirarse con todo a atacar. Gerardo Lugo tuvo que hacerlas de recuperador, Cándido tuvo que pegársele a Loboa y Darwin Quintero nomás no le hizo una a Nacho González.

Ya Oswaldo Sánchez había evitado el tercero con tremendos lances, pero en un centro a su área chica no pudo hacer nada para que "El Gullit" Peña le sembrara el tercero de la noche prácticamente en la cara.

Así se fue el campeón de León, humillado, y por segunda vez por estos leoneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario