miércoles, 4 de abril de 2012

Se enfría el Clásico

EL SOL DE LEON

Se enfría el Clásico León-Dorados
El Sol de León
4 de abril de 2012

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- Hasta hace 3 años, el León versus Dorados era, sin duda alguna, el "Clásico" de la Liga de Ascenso.

Una batalla llena de suspenso, caliente, con tiempos de un dominio alterno en donde se disputaron tres finales entre ellos, más una de ascenso que ganaron los "culichis".

El Dorados contra León era el partido imperdible, el primero que se veía en el calendario y el más complicado para ambos clubes.

No obstante, desde hace 3 años, este "Clásico" deteriorado, ha tenido un solo amo: el León.

De los últimos seis enfrentamientos, La Fiera suma 3 triunfos y 3 empates. Fue el 24 de enero del 2009 la fecha en la que Dorados se impuso por última vez al cuadro "felino" con goleada de 4 tantos por 0 y en la que Sebastián Maz, ahora "Esmeralda", se mandó un "triplete" enfundado en ese número 55 de los sinaloenses.

Ese 4 a 0 había sido la goleada más vergonzosa en la historia de este partido en 12 años, hasta que el semestre pasado, el León, con Pedro Muñoz en el timón, fue al Banorte a arrollar a los "culichis" 6 tantos por 1 con 2 tantos de Éder Pacheco, uno de Maz, otro de Luis Nieves y uno más de Luis Montes, a los que se sumó un autogol.

En total el conjunto leonés ha ido 11 veces al antes llamado Carlos González y González con un saldo de 6 descalabros, 4 triunfos y un solo empate. Dos de sus victorias fueron en final de vuelta (Clausura 2004 y Clausura 2008).

Sin embargo, de los 22 partidos disputados entre los dos desde el 2003, 9 han sido para el León y 6 para Dorados, con 7 empates.

Clave son estos tres últimos años en los que los leoneses lograron inclinar a su favor el historial aprovechando la crisis que en su momento vivió la escuadra sinaloense con falta de pagas y sin jugadores de nombre que hoy vuelve a poseer pero sin tener los resultados de otras campañas.

Hoy con la playera de Dorados hay ex "Verdes" como Mateo Fígoli, David Quiñones e Ismael Valadez. En tanto que con playera del León hay también ex "culichis" como Lorenzo Ramírez y Nelson Sebastián Maz.

Rico en números es el León ante Dorados, pobre en su interés ya que el "rey de la selva" está ya calificado a semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario