domingo, 8 de abril de 2012

El León no tiene rival

LA AFICION

El León no tiene rival
No hay quién pueda parar al León. Ayer derrotaron 3-1 a los Dorados de Sinaloa, quienes terminaron el partido con 9 hombres, y los esmeraldas siguen invictos.

2012-04-08•Futbol Mexicano

Sebastián Maz (22) anotó dos goles y es líder con 12 tantos.

Distinta historia, mismo final. El León lo volvió a hacer. Ayer se metió a la casa de los Dorados y terminó por derrotarlos tres goles por uno.

Matosas mandó el mismo once titular que utilizó el partido pasado, no dio tregua y los futbolistas tampoco la quieren dar; nadie quiere ceder su lugar en este León que está reventando la liga.

La única variante fue Luis Montes, quien entró en el lugar del suspendido Eisner Loboa.

La propuesta de Dorados le dio para inquietar a los verdes que en algunas jugadas perdieron atención y sufrieron los embates comandados por Cuauhtémoc Blanco en la primera parte y por Mateo Fígoli en la segunda.

Los Culichis atacaron y dejaron espacios que fueron aprovechados por la Fiera. Otro equipo que le juega abierto y termina por ser atropellado.

La dinámica esmeralda es el eje motriz de una delantera que se muestra eficaz, aunque por momentos no finiquitó el trámite y permitió al rival respirar.

El título de goleo no es una obsesión colectiva ni mucho menos individual, Sebastián Maz tiene socios pero el buen momento por el que pasa le da para generarse espacios y definir con fría letalidad.

Llegando al minuto diez encontró un espacio lejos de la zona de gol, es raro ver a un delantero arrancar desde la banda y enfilarse a la puerta, Maz conduce la pelota y entrando al área recorta hacia afuera y queda perfilado, lo demás ya lo han visto nueve goles antes: el disparo termina por besar las redes y poner adelante al León.

La propuesta del León sigue siendo la misma, abrir el juego y circular la pelota con velocidad en la transición defensa ataque. Los verdes incorporan muchas unidades al frente y por momentos dejaron espacios.

Pasaba la media hora de juego cuando llegó la primera clara para el equipo de Dorados, un tiro penal y detrás de la pelota Cuauhtémoc Blanco.

El astro mexicano ejecutó suave y no engañó a Édgar Hernández que adivinó la dirección del disparo del Temo para atajar el segundo penal en la temporada.

Dos minutos más tarde el anotador de los goles imposibles se hizo presente, Pacheco tuvo un par de oportunidades a modo para marcar en el encuentro pero todas las desperdició, esperaba la más complicada para mandar la pelota al fondo.

León encontró el segundo vía Éder Pacheco al minuto 37, el delantero esmeralda volvió anotar luego de no hacerlo desde la jornada diez.

El final de los primeros 45 minutos fue un vendaval sinaloense, los Dorados inclinaron la cancha y generaron jugadas que terminaron en disparos que fueron bien controlados por la zaga y el portero, aunque destacó uno que reventó el poste izquierdo de Melitón.

Ya sobre el final, una dura entrada de Héctor Velázquez sobre el Chapa Delgado le ganó la tarjeta roja. Dorados terminó el primer tiempo con el marcador en contra, diez hombres, y con el líder del torneo completo y 45 minutos más de juego por delante.

Sebastián Maz le dio la bienvenida al segundo tiempo, una vaselina espectacular desde el vértice del área grande terminó por batir al arquero sinaloense. Al minuto uno de la parte complementaria los verdes ya ganaban tres goles por cero.

León se plantó mejor sobre el terreno de juego y el partido cambió de rival, Dorados atacaba pero el enemigo más grande ya no era el equipo que dirige Robert Dante Sibolid, sino el mismo León.

A la visita le costó trabajo el resto del trámite del partido y cometió algunos errores de concentración, propios tal vez del resultado y el manejo de partido.

Sin Cuauhtémoc Blanco en la cancha Mateo Fígoli tomó la responsabilidad de la generación del futbol.

La pelota iba de un área a otra con mucha facilidad, pero con más intensidad por los locales.

León le dio descansó a Montes y mandó a Lorenzo Ramírez a volantear por la izquierda.

Pasada la hora de juego nuevamente un error en la salida del León permitió que Dorados encontrara otro penal, el segundo de la noche.

Mateo ejecutó el castigo y nuevamente Melitón volvió a atajar. El auxiliar marcó invasión en el área por parte de los jugadores del León y repitió el disparo.

Ahora Mateo cambió el rumbo y venció Hernández. Dorados descontó al minuto 67.

A partir de ese momento los verdes controlaron mejor el esférico y enfriaron la resurrección de los rivales que comenzaron a ser víctimas del juego verdiblanco.

Éder Pacheco dejó su lugar para que debutara el Marciano Torres, quien poco se pudo mostrar.

León no sabe jugar de otra manera, este equipo está volcado al frente y se mantiene firme con su propuesta, los cambios así lo demuestran.

Ya con la eliminación en puerta y con otra salida por delante, Ferro parece no querer saber más de Dorados y terminó por hacerse expulsar en una jugada sin mayor trascendencia.

Dorados terminó con nueve hombres el último juego como local.

Una jornada más donde el rival de los verdes no termina completo el partido. Este León vence y convence hasta llevar a sus rivales al extremo de pararlos a patadas.

Fallece mamá de Matosas

Los jugadores del León dedicaron el triunfo sobre Dorados en honor a la madre de

No hay comentarios:

Publicar un comentario