miércoles, 7 de marzo de 2012

Desacreditar para ganar


Desacreditar para ganar,opina DT del Veracruz
León • 7 Marzo 2012 - 10:05am — Francisco Vela

El ahora entrenador del Veracruz, Joaquín del Olmo, juega dentro y fuera de la cancha, juega a como lo dejan, para él “en el fútbol todo es válido”.

ENTREVISTA A JOAQUÍN DEL OLMO
Vídeo: Producción Paco Torres

El entrenador del Veracruz explica el porqué de sus declaraciones al termino del juego de Ida de la semifinal ante el León cuando dirigía a los Xolos.
previa siguiente

León, Gto. • Con el fin de crear una distracción es válido poner en duda la honestidad de los demás.

Está justificado, a costa de poner en tela de juicio a las personas e instituciones y su moral, crear situaciones y distracciones para obtener una meta.

Al menos así lo piensa Joaquín del Olmo. Todo está permitido.

La última vez que Del Olmo se enfrentó al León lo hizo en la semifinal de la Liga de Ascenso; posterior al primer juego, mismo que se disputó en Tijuana, y que ganó el equipo fronterizo, El Jaibo amenazó con denunciar anomalías con las que se manejan los propietarios del León.

“Hay muchas cosas del entorno del León y no es el momento de hablarlas. Si nos eliminan, entonces las diré… son muchas cosas las que se dicen de la gente que ahora los maneja.

Soy el primero en respetar las instituciones, pero sí quiero que todo sea parejo y que si nos ganan, que sea en la cancha y que no tengamos que hablar de algo más, porque hay una historia que no quisiera platicar, pero si es necesario, lo haré”, esto lo comentó el cinco de mayo del 2011 el que en su momento fuera el entrador del Tijuana.

Xolos derrotó al León en el juego de vuelta de la semifinal de torneo donde terminó por ascender a la Primera División.

La amenaza, sólo fue amenaza y no comentó nada.

A casi un año de sus declaraciones, y ya dirigiendo al Veracruz, el entrenador ratificó que el objetivo de las mismas, advirtiendo sobre la denuncia de las anomalías, se cumplió.

Usted comentó que de perder con el León el juego de vuelta de la semifinal de aquel torneo donde ascendió, denunciaría situaciones anómalas de la gente que administra al León ¿Qué temas eran, qué iba a contar que no contó?

“No. Jugué un poquito con un tema para distraer la atención de mi equipo, nos resultó: la afición no apoyó ese día a su equipo como para mí esa plaza pesa.

Hay veces que uno dice cosas para que se vayan por otro lado y bueno yo también creo que ese día, y si estoy mal dímelo, ustedes (prensa) me dieron más importancia a mi que al mismo partido”, comentó el ahora técnico del Veracruz, próximo rival del León en la Liga de Ascenso.

“Creo, a la distancia, porque nunca jugué ni he dirigido ahí, que el León tiene una gran ansiedad que se ve premiada en ustedes (medios de comunicación) y en la afición.
Era importante para mí romper ese vínculo, en caso de que lo existiera con su equipo”, añadió.

El entrenador comentó que todo ese tipo de cosas que usa fuera de la cancha las seguirá haciendo, pues asegura no le ha faltado el respeto a nadie y buscando no ofender.

“Como acá (Veracruz) alguna vez, si te acuerdas, también saque un paraguas acá en Veracruz con Tijuana. Todo se vale en lo deportivo.

Esto es profesional. Yo defiendo una playera, en su momento lo de Tijuana, hoy la de Veracruz. Con la mentalidad de que no le falte el respeto a nadie, ni se sientan ofendidos, está claro que lo voy hacer”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario