domingo, 2 de octubre de 2011

Sin piedad


Sin piedad
Escrito por Francisco Gómez
Los Verdes deben darlo todo para vencer al super líder

El León que no ha ganado en los últimos tres partidos, saltará este mediodía al Juan N. López para tratar de vencer al líder Reboceros de La Piedad en acciones de la fecha 9 de la Liga de Ascenso.

Los verdiblancos solamente han sumado 2 puntos de los últimos 9 que han disputado y han venido descendiendo posiciones en la tabla, por lo que es urgente la victoria para no alejarse de zona de calificación.

Con Pedro Muñoz al frente, los Esmeraldas perdieron en su visita a Pumas Morelos hace 15 días, mientras que en su campo a duras penas rescataron el empate ante el Irapuato, así que vamos a ver cómo se planta el equipo en La Piedad.

Al momento, La Piedad que dirige Cristóbal Ortega lleva 18 puntos y marcha en primer lugar, mientras que la Fiera ocupa la sexta posición con 13 puntos.

El rival ha tenido una primera mitad del torneo casi perfecta porque nadie pensaba que a estas alturas ocuparan la posición de honor.

Los piedadenses han sabido combinar juventud con experiencia y gente como Nurse, Jesús Padilla y el argentino Eduardo Dos Santos, han aportado lo suyo a lo largo de 8 jornadas.

Por su parte, al León tal parece que le afectó lo extra-futbol que se vivió tras el empate con superioridad numérica en su propio campo ante la U. de G., luego vinieron problemas entre Tita y el directivo Paco Gabriel de Anda que originó el cese de los dos. Se anunció el fichaje de Matosas que al final no se dio y con Muñoz, no han variado.

Todo hace suponer que Pedro Muñoz prácticamente repetiría el mismo cuadro que utilizó en el clásico, aunque por ahí queda la duda en zona de ataque respecto a quién acompañará a Sebastián Maz, parece que el más indicado sería Éder Cruz.

Así, los verdes jugarían con Alfonso Blanco en la puerta, además de Mario Ruiz, Óscar Mascorro, Fernando Salazar e Iván Pineda en la defensa.

Julián Benítez, Alejandro Corona, Edwin Santibáñez y Luis Montes jugarían de medio campo hacia el frente y en ataque con Maz y el 'Tiba' Cruz.

Si el León empata y peor aún, si pierde, podría descender posiciones en la tabla e incluso al término de la jornada, podría no aparecer ya en zona de liguilla. Por ello es urgente ganar en patio ajeno.

El partido está programado a las 12:30 horas en el estadio Juan N. López, donde los piedadenses están motivados por su posición en la tabla y por medir a uno de los rivales a vencer en la división, así que los verdes tendrán que ser muy inteligentes y contundentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario