miércoles, 3 de agosto de 2011

Directiva se deslinda


Directiva se deslinda de litigio al León
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Miércoles, 03 de Agosto de 2011

El presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, se deslinda del litigio que enmarca al Club León desde hace 10 años respecto a las instalaciones del estadio, y asegura que esta cuestión únicamente le compete a la alcaldía, por lo que se mantiene al margen.

El mandamás del conjunto leonés subrayó que hasta el momento no ha habido un acercamiento por parte de los dueños de palcos y plateas del Nou Camp, quienes exigen costos más justos en el canje de tarjetones anuales, como ejemplo puso a la plaza vecina de Irapuato donde aseguró que los costos son más altos.

"A mí nadie me ha buscado, pero ese es un tema que seguramente Ricardo Sheffield y el municipio lo va a arreglar, entonces es un tema que nos tiene tranquilos porque sabemos que están trabajando en eso", apuntó.

publicidad
El costo anual de un lugar en plateas es de mil 500 pesos, mientras que el de palcos es de dos mil 300 pesos, puesta por los últimos dueños del club.

"Realmente tú te fijas, en la comparación, con muchas otras plazas de Liga de Ascenso y Primera División es más caro. En Irapuato es más caro y realmente hemos hecho inversión muy importante dentro del estadio y seguimos con planes para seguir invirtiendo en el estadio para que la gente que vaya al estadio y tiene sus palcos esté cómoda.

Esa es la idea".

Del tema del supuesto propietario del estadio, el celayense Héctor González Martínez, dio carpetazo al asunto y señala que únicamente lo que busca el grupo es avanzar en lo deportivo.

"Esos litigios van contra el estadio y a nosotros, Grupo Pachuca, nos incumbe trabajar para el equipo, para esta afición que merece un equipo competitivo que ya salga de esta división y eso es lo que vamos a buscar este año".

Acatan veto

El mandamás del equipo León acata la sanción que le impuso la Femexfut tras los hechos suscitados en el partido semifinal ante el Tijuana y que les costó un partido de suspensión que será pagado este sábado ante el Necaxa.

Martínez Murguía señaló que será triste no ver un estadio pletórico, pero todo estará listo para el debut que tendrán los Verdes ante su afición.

"Va a ser un poco triste no ver a la afición en este primer partido, realmente lo económico al fin y al cabo sobra, duele y lo mejor que tenemos es esta afición y más contra Necaxa, que sabemos es un partido muy conocido y que es a morir, pero de todas maneras sabemos que la afición nos va a estar apoyando".

Del tema de la empresa proveedora de las cervezas, el dirigente verdiblanco negó que exista apertura para que la empresa Tecate surta de esquilmos y patrocine la playera del León, añadió que las pláticas con el Grupo Modelo y su cerveza Corona van por buen camino por lo que no sería factible la estadía de la marca que ya patrocinaba a los Verdes.

"¿Ya no va a estar la Corona?, yo no sabía de eso. En ese sentido estamos negociando y ya cuando haya noticias las daremos a conocer".

Proyectan nuevo estadio

La llegada del grupo Pachuca a León ha motivado de tal manera, que ya hasta los directivos actuales contemplan la posibilidad de edificar un nuevo estadio para la afición y este pudiera ir de los 50 a 56 mil aficionados según citó Martínez Murguía

"La idea ideal a largo plazo es tener un nuevo estadio, me encantaría tener un nuevo estadio para 50-60 mil personas porque este equipo en Primera División lo va a llenar, si en Liga de Ascenso tenemos cada 15 días el estadio lleno, no tengo duda a largo plazo.

Es un proyecto que tenemos en mente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario