martes, 3 de mayo de 2011

Cárcel a revendedores

EL SOL DE LEON

Cárcel a revendedores
La Dirección de Verificación Normativa estará alerta en las inmediaciones del estadio en busca de los oportunistas. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
3 de mayo de 2011

Carolina Vargas / Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La Dirección de Verificación Normativa inició un operativo para detectar a revendedores de boletos falsificados para el partido que el equipo León sostendrá el próximo sábado en el estadio Nou Camp frente a los "Xolos" de Tijuana, durante la semifinal de la liga de ascenso.

Bruno Fajardo Rodríguez, titular de esta área, señaló que personal de verificación estará al pendiente de los revendedores y si se detecta a alguno, serán puestos a disposición del Ministerio Público.

"(La invitación para los aficionados) es que acudan directamente a las oficinas del estadio (Nou Camp) a comprar sus boletos y que no se dejen engañar por los medios electrónicos o los medios masivos, en virtud de que se les llegará a ofrecer boletos del estadio", agregó.

El funcionario señaló que los boletos oficiales cuentan con candados de seguridad y tienen características propias, como logotipo, sellos, luces, entre otras que los distinguen de boletos falsificados.

Dijo que esta semana inició el operativo con cuatro verificadores, pero el próximo sábado se intensificarán estas acciones dentro y fuera del 'Nou Camp' con la presencia de 22 verificadores.

"Si se detecta un boleto falsificado se pondrá a disposición de las autoridades ministeriales, hasta ahorita no tenemos ningún reporte", sostuvo.

El total de boletos que se tiene contemplado para el encuentro entre la "Fiera" y los "Xolos" es de 26 mil 123 boletos y de la cual, ya se tiene el 70 por ciento vendidos.

Así operan los revendedores

Discretos, pasando desapercibidos, sin hacer mucho ruido, pero aprovechando la fiebre Esmeralda, la reventa se encuentra a todo lo que da por lo que un boleto para el León ante Tijuana puede ser ofrecido hasta por tres veces más de su precio normal.

Considerados como todos unos maestros del disfraz, la reventa ha sido uno de los principales problemas con los que ha tenido que lidiar la directiva del Club León y es que ya sea a través de las redes sociales o en las mismas inmediaciones del estadio, este problema parece no tener fin.

Desde el "pásame tu número" o el "hay que hablar en el puente", la reventa ha puesto a trabajar horas extras a la gente de seguridad de la institución Verdiblanca, sin embargo, todo esto forma parte del show llamado "liguilla del futbol mexicano".

Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario