miércoles, 6 de abril de 2011

Tienen Verdes confianza a tope


Tienen Verdes confianza a tope
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 6/4/2011

Los jugadores del León tomaron un profundo respiro con el triunfo de 4-0 ante los Correcaminos, que los tiene calificados y en la búsqueda del liderato general, aunque todo, todo con calma.
El experimentado jugador, Edwin Santibáñez manifestó que haber conseguido la calificación los pone en la antesala de un logro que es mucho más importante que la misma clasificación, porque eso aquí en León, es una obligación.

El jugador esmeralda, quien salió lesionado en el juego ante la UAT, aseguró que sabe la ilusión que la gente de León tiene en torno a este torneo, pero les pidió, luego de agradecerles, que se sumen al equipo en este camino que llevarán paso a paso.

“Primero, agradecerle (a la afición) que siempre han estado ahí en las buenas y en las malas, pero no se ha conseguido nada, este equipo siempre está en liguillas no es nada fuera de lo normal, hay que ir paso a paso, que tengan paciencia, viene lo más importante del torneo, necesitamos de su apoyo y nosotros nos vamos a entregar en el campo como lo hemos venido haciendo, pero no hay que empezar a echarnos a volar y ya empezar a hablar de finales y cosas así, primero vamos por el otro objetivo que es el liderato”, comentó Santibáñez.

El elemento leonés afirmó que el resultado ante Correcaminos fue bueno, porque lo principal era ganar y medirse en un ambiente de Liguilla.

“A pesar de eso también era importante ganar este partido para amarrar la calificación y enfocarnos ya en el otro objetivo, el primero ya se cumplió que era la calificación, ahora hay que ir paso a paso a tratar de llegar lo más alto posible, para empezar bien la Liguilla.

“Desde antes se sabía que era un partido como de Liguilla porque es un rival que siempre está ahí, que tiene buen plantel, era un parámetro, pero sabíamos también que este equipo ha venido de menos a más y bueno vamos paso a paso que es lo importante, todavía faltan muchas cosas y hay que ir tranquilos”, dijo.

El liderato es una opción que buscarán porque está al alcance y porque se quiere llegar lo mejor posible a la ronda final.

Admitió que el marcador más abultado y con la alegría de la gente, la confianza está a tope, “había habido partidos donde no se ganaba con marcador amplio, pero es bueno siempre ganar y hacerlo que varios goles te da mucha confianza pero no nos podemos relajar”.


Se guarda por lesión


Santibáñez salió de cambio en el juego tras una participación activa, pero él mismo se descartó para el juego de este fin de semana, porque no quiere que pueda agravarse.

“Sí, me descarta la lesión, no fue tan grave como se esperaba, es una contractura, pero esperemos en Dios que la otra semana ya esté incorporado al equipo.

“Hay que cuidarse bien, depende de cada jugador, esperemos ya estar bien para el próximo martes, no creo estar para el domingo porque se arriesga uno a que la lesión se agrave más... y pierdas hasta la Liguilla, hay que ir con calma”, comentó.

Dijo sin embargo que Cruz Azul Hidalgo no será un rival fácil, puesto que se juegan la última posibilidad de entrar a la Liguilla, “tienen que ganar sí o sí para aspirar a calificar y nosotros tenemos que jugar inteligentes para llegar al liderato, será un partido bueno, plaza difícil ante un equipo que es bueno”.

Insistió en que sea cual sea el resultado ante los Cementeros, León está concentrado en conseguir el liderato que está al alcance y en ir caminando con paciencia y mucha serenidad a la caza de los objetivos.

“Cada uno sabe lo que tenemos que hacer, no podemos echar a volar nada, la Liguilla es otro torneo, cada uno con su experiencia sabemos que tenemos que estar bien concentrados y bien aplicados en lo que viene, esta plaza siempre se ha pecado de ponerlo como campeón, como favorito, hay que ser más precavidos en eso”, dijo el mediocampista esmeralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario