domingo, 3 de abril de 2011

¡Dan miedo!


¡Dan miedo!
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 4/3/2011

León ya ganó, goleó y gustó. Lo que sigue: el liderato.

Así le pinta el panorama a una Fiera que ayer devoró 4-0 a los Correcaminos, para asegurarse un lugar en la Liguilla y borrar de tajo las críticas a los triunfos sin buen futbol.

Letal en todas sus oportunidades, el panameño Blas Pérez marcó tres veces y encabezó la goleada sobre uno de los cuadros que supuestamente daría más pelea en el Nou Camp.

Los tamaulipecos de Jorge ‘Negro’ Almirón, fueron sólo la presa perfecta para que casi 25,000 hinchas se reconciliaran con sus Verdes.

‘Tita’ les coqueteó con una estrategia ofensiva pero equilibrada y desde la tribuna, los aficionados respondieron con aplausos y festejos al mayoreo.

Al final, cuando el humillado rival ya rumiaba su derrota en el vestidor, Queiroz y los Esmeraldas se plantaron en medio de la cancha, escucharon el ‘Tita, Tita’ coreado por miles y unieron su aplauso.

Con tres victorias en fila y 28 puntos ya inalcanzables para quien quiera quitarles la Liguilla, este es el inicio del camino e Irapuato, como líder por ahora, es la meta a corto plazo. A la Trinca le tocará sufrir en la Jornada 17, cuando reciba a una Fiera que tiene empaque para cosas grandes.

‘Pican piedra’

La goleada final esconde casi por completo los correctos primeros 30 minutos de la visita.

Correcaminos llegó al Nou Camp con pocas armas ofensivas, pero con la intención de mover la bola en medio campo. León no aceptó la propuesta, luchó por el balón, pero le costó ganar la partida.

Pasaron casi 15 minutos hasta la primera aparición de Mario Ruiz en derecha. Centró casi rozando la línea de fondo, el balón rechazó las manos del arquero Martínez y terminó en el botín de Luis Nieves, quien con una espectacular tijera avisó del poder local. Todavía, en el rebote, Blas remató cayéndose y le pegó al poste.

Ahí se prendió la mecha y aunque Correcaminos no perdió su fuerza en el medio terreno, ya nunca pudo controlar otra vez a la Fiera.

Al ’21, Edy Brambila se quitó a dos hombres por el centro y filtró hacia Edwin Santibáñez, quien perdió medio segundo y cuando disparó, sólo encontró la barrida salvadora de Omar Jaime.

A la siguiente acción, Luis Nieves volvió a buscar la espalda de los zagueros, ahora entrando por derecha, remató de palomita y anotó, pero sin festejo, pues el tanto fue anulado por claro fuera de lugar.

El último aviso lo dio Orlando Pineda, disfrazado de Messi al quitarse a tres marcadores en 45 metros de la banda izquierda. Llegó al fondo sin aire y por ello su centro fue débil y atrasado, imposible para el remate de Luis Nieves.

Pero el camino estaba ya marcado y Correcaminos esperaba el gol en contra para justificar su baja de ritmo.

El tanto, justo como pocas veces, llegó en un centro perfecto de Marco Vidal, tras el rechace de la barrera a un tiro libre de Corona.

A dos metros del área, por derecha, Vidal le puso la bola en la nuca a Blas, quien sólo ‘peinó’ hacia atrás para vencer a un inmóvil Martínez.

Tres más

Sin bien Correcaminos no cedió de inmediato, sólo tardó nueve minutos del complemento para derrumbarse.

Con ánimos suicidas, Omar Jaime quiso retrasarle la bola a su arquero desde la media cancha, Luis Nieves, atento como ninguno, se avivó, interceptó y enfiló sin marca hacia la puerta.

Le bastó un toque potente, abajo, a la izquierda de Martínez, para matar cualquier reacción visitante.

Cierto es que Correcaminos tuvo la pelota en varios lapsos siguientes, pero sólo porque la Fiera, acechando, así lo quería.

Los ingresos de Fígoli y Ceja, por Brambila y Santibáñez, fueron el último impulso hacia la goleada, completada con jugadas calcadas: pases filtrados, descoordinación defensiva y mano a mano a favor de Blas.

Para el tercero, al minuto 33, el pase final fue de Nieves. Blas entró al área por el centro y definió abajo, con potencia.

Para el 4-0, tras la expulsión del tamaulipeco Carrasco por doble amarilla y con asistencia de Corona, Blas aumentó la potencia y el tiro terminó en el ángulo superior izquierdo.

Su festejo, tercero de la noche y decimosegundo en la temporada, fue la última acción del juego.

León es espectacular, gana y tiene a su gente. Cualquier rival, así se llame Irapuato o Tijuana, seguro tiene un motivo menos para dormir.

El partido en 5

1 León y Correcaminos iniciaron una dura batalla en medio campo, mientras la visita quería imponer condiciones, León cada minuto se acercaba más al marco rival.

2 Tras los primeros minutos, los verdes se fueron encima de la portería naranja, estrellando dos balones al poste, además de algunos disparos que pasaron apenas desviados.

3 Blas Pérez rompió la táctica de Correcaminos y entró solo para definir el primero del León con el que la confianza llegaba al equipo para no echarse hacia atrás.

4 La parte complementaria fue totalmente diferente en esta ocasión, León salió a buscar un triunfo más holgado y lo encontró, uno a uno fueron cayendo los goles, hasta matar con cuatro al rival.

5 Correcaminos no pudo hacer nada para evitar la derrota, ante un León con hambre de gol que no cesó hasta el silbatazo final. Un estadio repleto agradeció el esfuerzo a los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario