miércoles, 2 de marzo de 2011

Tiene Blas Pérez ‘chispa’


Tiene Blas Pérez ‘chispa’
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 3/2/2011

Siete anotaciones son la manera de agradecer de Blas Pérez la confianza que Tita le ha dado en el cuadro titular de los Verdes, aunque sabe que el camino es aún sinuoso.

El atacante centroamericano no está obsesionado con el momento que vive, aunque le quiere tomar todo el provecho, ya que sus anotaciones están convertidas en puntos y éstos, los tienen peleando el liderato.

Blas sabe que la pólvora acierte, seguirá siendo oro molido en las aspiraciones leonesas por encumbrarse como líderes de la competencia, aunque van con calma y dando pasos firmes.

“El equipo está tranquilo, hay buen ambiente, ya ven en el entrenamiento todo mundo trabajando fuerte, luchando un puesto. Hay buen camerino, aquí todos nos llevamos bien, gracias a Dios tenemos un grupo sano y eso puede ser por lo que el equipo va bien. El equipo tiene una armonía muy bonita”, dijo el panameño, quien está instalado en el segundo puesto de los artilleros de la división.

El juego ante Dorados del fin de semana pasado, significó un buen paso para Pérez, quien aseguró que León se repuso a muchas adversidades, como una terrible cancha que no los dejó hacer su futbol y la desventaja que les propinó el cuadro sinaloense en su campo.

Ante algún comentario adverso al funcionamiento del equipo, Blas comentó que no lo entendería, si así fuera, ya que el León pelea la cima de la clasificación y lucha cada encuentro para sacar el nombre de la ciudad en alto.

“El equipo se ha esforzado y esmerado para conseguir los tres puntos. Por fuera es jugar bien complicado, sabemos que los otros equipos nos juegan finales y también tenemos que ver que teníamos un jugador menos, nos meten un gol y por ahí el equipo reaccionó de buena forma.

Nosotros nos esforzamos y esperamos que la gente esté un poco tranquila, vamos en el segundo puesto, vamos a jugar en casa, tenemos la oportunidad de ser líderes en el torneo el día sábado, esperemos que todas las cosas no salgan bien y la gente quede satisfecha el día sábado, primero Dios, con el triunfo”, refirió.

pEl liderato sí, el goleo… a lo mejor

Consciente del paso que ha conseguido en el León, que supera por mucho su actuación del torneo pasado, el panameño Blas Pérez no está obsesionado con el título de goleo, pero el liderato de la competencia no le desagrada.

“El equipo esté como está, subiendo peldaños y nos metamos a liguilla y aspirar por el campeonato, y ganar el campeonato; los goles son consecuencia del trabajo y he estado en el momento adecuado para marcar.

“Estoy tranquilo, eso no me obsesiona a mí. Soy delantero y me gusta marcar goles, pero que el equipo gane es lo principal”, dijo.

Destacó que la convicción con la que ha ido al frente, a disputar cada balón, es para responder a la confianza que se le ha otorgado, “hay confianza, la gente que llegó me ha dado confianza, el técnico me ha dado confianza y uno como jugador necesita eso. Confianza dentro del partido, continuidad y en cualquier momento van a llegar los goles.

El equipo va mucho más suelto y no juega presionado, no hay duda de que el cambio ha sido bueno”.

A pesar de la cosecha y de las propias anotaciones del atacante, Blas sugiere que León entre al campo con mayor “chispa” que le permita aspirar a manejar el encuentro de principio a fin.

“Hay que entrar muy activos en los partidos, por momentos nos meten el gol y ahí tratamos de reaccionar. Tenemos que entrar con mucha más chispa, tratar de apretar mucho más a los equipos, correr un poco más de lo que corremos, sacrificarnos más dentro de la cancha”.

Ante la media del campeonato, Blas se mostró confiado en que las cosas no variarán de aquí en adelante, porque tienen el respaldo físico y futbolístico para salir adelante.

“El equipo tiene una buena preparación física para afrontar lo que viene, creo que el equipo ha trabajado bien, no tenemos muchos lesionados, el equipo tiene para responder todo lo que viene adelante”.

Por eso mismo, ahora la meta está fija en sumar de tres unidades, para buscar caminar con tranquilidad, “nos olvidamos de ese grupo tan apretado que hay.

La diferencia no es tanto, pero sabemos que sumando de a tres nos vamos a despejar de eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario