miércoles, 9 de marzo de 2011

Son únicos


Son únicos
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 3/9/2011

Ubicados en el liderato, los jugadores del León apuestan a la tranquilidad para mantener el paso, la cima y el camino a la Liguilla.

Luego de una intensa jornada de trabajo en la casa club, los elementos Esmeraldas se dijeron dispuestos a mantener el ritmo de trabajo que los tiene, como consecuencia, en el primer sitio de la clasificación.

Instalados en lo más alto de la tabla, los jugadores saben que con ello vienen muchas complicaciones, porque si a León de cualquier forma le juegan a muerte, ahora será aún más complicado cada juego.

“Tenemos confianza en lo que se está haciendo los resultados nos están acompañando también y todo produce un buen ambiente en el grupo, se presenta la tranquilidad de estar haciendo bien las cosas, de que podemos mejorar y ahora jugando contra ese invicto, cualquier equipo seguramente nos quiere quitar eso y debemos estar muy serenos”, comentó Julio Ceja.

En tanto, el uruguayo Mateo Fígoli asiste que el liderato no es una obsesión, “una obsesión no, pero ya que estamos allá arriba no queremos perderlo. No queremos perderlo nada más”, señaló.

Ceja respaldó la aseveración de su compañero, aludiendo que aunque el mantenerse sin derrota en el torneo no es fácil, “sabemos que una derrota puede llegar en el momento que menos uno se las espera, por ese lado estamos tranquilos, qué mejor que lo podamos hacer (no perder), por supuesto que motiva la idea de llegar invicto a la Liguilla pero no es algo que nos obsesione, para nosotros la primera tarea es calificar y después pelear por el título”.

Entre las bondades que los jugadores no quitan de la mente, de mantenerse en la cima, están llegar a la semifinal de manera directa, por lo que está presente en sus pretensiones, “tiene una ventaja deportiva que es clasificar directo a semifinal y luego hasta la final y definirse en tu casa, y en la semifinales si empatas los resultados, pasamos nosotros”, relató Fígoli.

Conscientes de que el reto será más complicado cada jornada, “será difícil como ha sido llegar, pero quizás es más difícil mantenerse, al León siempre le quieren ganar, más ahora que venimos invictos o más ahora que estamos primeros”, dijo.

Ceja refirió que no se trabaja en la semana pensando en el liderato, sino en el buen camino del equipo y sumar cada juego a como dé lugar, “pensamos simplemente el hacer bien las cosas, el tratar de buscar seguir sumando creo que nos ha dado el invicto pero no es algo que nos obsesione, simplemente se ha defendido dentro de la cancha”, concluyó el jugador del equipo leonés.

Resaltan fortalezas

pEl camino del León viene respaldado por el balance que ha encontrado el equipo, así lo dijo Julio Ceja.

“Ha habido muchas cosas buenas y es digno de resaltar la defensa ha estado muy atenta y ha sido muy ordenado y ha partido de eso de defender bien para atacar mejor y eso ha dado resultado”, comentó.

Sin embargo, Julio Ceja acepta la urgencia de ser certeros en el ataque.

“Se trabajó muy bien, el equipo generó muchas jugadas de gol, si bien se fallaron y eso tampoco es bueno, generamos muchas jugadas de gol que es importante, un equipo que no las genera corre más el riego de perder o de empatar y nosotros nada más mejorar en eso, meter las que tenemos y no complicarnos tanto”, dijo Ceja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario