domingo, 6 de febrero de 2011

Entra motivado


Entra motivado
JULIETA MÉNDEZ/manuel álvarez
NOTA PUBLICADA: 2/6/2011

Pablo Bonells aprovechó perfectamente la oportunidad que le brindó Milton Queiroz en la titularidad.

El esfuerzo y el entusiasmo de varias jornadas atrás bien le valió para que arrancara desde el inicio el encuentro con Leones Negros acompañado por Luis Nieves y Blas Pérez en la ofensiva.

Este León pretendía dejar atrás las críticas por ser defensivo, ante un equipo con el que ha tenido poca participación en el torneo luego de 5 fechas.

Y aunque el equipo pintaba para volcarse al frente, también era cierto que el sacrificio de los delanteros iba a ser más grande para sacrificar la oportunidad de marcar filtrando balones a sus compañeros.

Luis Nieves fue el primero en encontrar su gol. Bonells lo había intentado ya minutos antes, pero al no encontrar la ventaja festejaba en grande que el esfuerzo lo coronara otro más.

Leones Negros quizá no ponía la resistencia necesaria para evitar caer en el partido. Aún así, la zaga fue una de las zonas más duras que se vio mermada con la falta de experiencia del guardameta visitante.

Después de intentarlo y con el juego todavía creciendo de intensidad, Pablo se levantó colocando de manera sólida y potente el balón hasta el fondo de la red.

Feliz Tita, con resultado

Milton Queiroz “Tita” quedó feliz con el resultado, aunque le costaron trabajo las sonrisas en la entrevista posterior al juego ante la UdeG, donde el León llegó a once puntos y se mantiene como invicto en el torneo.

El estratega sudamericano aseguró que el partido fue sumamente complicado, que fue superado con la actitud impuesta por los Esmeraldas, quienes a decir del entrenador, dieron muestra de buena actitud a lo largo de los 90 minutos.

“El equipo tuvo buena actitud, iniciamos bien desde el inicio, hice algunos cambios metí a tres jugadores adelante para hacer peso, enfrentando a una defensa lenta y nos funcionó el primer tiempo, hicimos dos goles, contento en cinco partidos con once puntos”, comentó el es jugador de la Fiera en sesión de prensa al final del encuentro.

¿Qué debe hacer su equipo para dejar contenta a su gente?

“Yo me quedé feliz, los jugadores lo están, ganamos el partido, a lo mejor, la gente espera más goles, tuvimos oportunidades, pero creo que en general, controlamos el partido, pero de ahí no nos incomodaron, me quedo feliz con el resultado, sumamos al terminar la jornada estamos en segundo general y estoy feliz”, insistió.

Dejan descanso a un lado

León trabajará una semana tipo en el periodo de descanso que le da la liga, su entrenador, Milton Queiroz manifestó que el equipo trabajará tres días aquí, para luego viajar jueves y viernes a Pachuca.

El mismo jueves, cuando lleguen a la capital Hidalguense, el cuadro esmeralda se medirá ante el equipo sub 18 de los Tuzos, para mantener en ritmo a los elementos leoneses que tienen cierta regularidad, al tiempo que empujarán al resto a que estén a plena disposición del cuerpo técnico.

El viernes permanecen allá y el sábado se medirán en casa ante un rival de la Liga Premier.

El árbitro

El central tuvo probablemente una de las peores actuaciones de toda su carrera ayer por la noche en la cancha del Estadio León.

Obed Eliud simplemente no encontró nunca la rienda del partido y fue dispar en su juicio hacía jugadas de similares características, permitiendo las fuertes reclamaciones por parte de los jugadores de ambos equipos.

La primera jugada polémica del encuentro llegó al minuto 39, cuando el central decidió expulsar al tapatío Jesús Otero por una barrida que consideró con fuerza desmedida sobre Pablo Bonells, que impresionó al silbante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario