miércoles, 9 de febrero de 2011

Desarrollan programa para ascender al León

EL SOL DE LEON

Desarrollan programa para ascender al León
Ricardo Sheffield se reunió con los dueños del León para conocer de cerca el trabajo de los 'Tuzos' Foto: El Sol de León.

El Sol de León
9 de febrero de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El alcalde de esta ciudad, Ricardo Sheffield, estuvo en Pachuca Hidalgo para conocer a detalle todo el proyecto social y futbolístico de Grupo Pachuca.

El primer edil fue guiado por Jesús Martínez, dueño del León, para presenciar con sus propios ojos lo que hasta ayer sólo había leído y escuchado.

Al mandamás "tuzo-felino" lo acompañó su esposa, además de Andrés Fassi, Jesús Martínez Jr, Paco Gabriel de Anda y otros socios del Grupo.

La visita del Sheffield Padilla se dio en la semana de Convención Anual del grupo hidalguense, en la cual se dan cita todos y cada uno de los trabajadores de la organización.

Junto al Alcalde estuvo siempre la secretaria del ayuntamiento; Mayra Enríquez, quien tomó nota de todo, de cada aspecto.

El Pabellón Blatter, el Centro de Alto Rendimiento Tuzo y la Universidad del Fútbol, fueron los principales juguetitos que los dueños felinos le presumieron a Sheffield con la finalidad de ratificarle su compromiso y subrayar claramente las metas e ideas que tienen pensado traer a León.

Desde que compró al Club Esmeralda, Grupo Pachuca ha hecho pública su intención de crear en estas tierras guanajuatenses varias Universidades del Fútbol y otros proyectos sociales como los que en Hidalgo tienen.

En respuesta, el Alcalde leonés ha dado el visto bueno a tales proyectos, en un claro mensaje que hace pensar en la existencia de una buena relación entre dueños "Panzas Verdes" y ayuntamiento.

En la reunión también se presentó al edil leonés el Estadio Hidalgo y se reiteró la estrecha colaboración que han establecido las autoridades locales y los nuevos directivos con el propósito de que el equipo "verdiblanco" cuente con la certeza jurídica para desarrollar un proyecto que, en lo deportivo, permita en el corto plazo el ascenso a la primera división, y en un mediano plazo detone y consolide un proyecto educativo basado en el futbol.

De igual forma se delineó la forma en que el Municipio y el Club León habrán de trabajar en lo sucesivo, una vez que se solventen pendientes jurídicos.

De hecho, dichos pendientes o problemas que con los anteriores propietarios del Club (los Batarse) había, ahora han quedado en el olvido o por lo menos ya no se tocan, como lo es el tema del Unión de Curtidores y su contrato firmado para jugar en la Cueva. Nada ha pasado hasta ahora ni pasará, ya que todo cayó en manos de la Federación Mexicana de Fútbol, quien tiene como único inquilino del Estadio a La Fiera, sin autorizar a nadie más.

Ricardo Sheffield y Jesús Martínez coincidieron en que el buen tono y comunicación que han establecido permitirá alcanzar y consolidar los acuerdos que beneficiarán al equipo León, a los aficionados y a la ciudad en general.

Si todo sigue por el mismo camino y el mismo tenor, pronto se anunciará la colocación de la primera piedra de la Universidad del Fútbol en León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario