lunes, 7 de febrero de 2011

Cierran la pinza Bonells y Nieves

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Cierran la pinza Bonells y Nieves
POR: JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ

Luis Nieves y Pablo Bonells lo hicieron de nuevo: La delantera Esmeralda volvió a responder una vez más para seguir sumando unidades en el Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.

En el duelo de fieras entre León y Leones Negros, Milton Queiroz 'Tita' optó por salir con tres delanteros para darle peso al ataque verdiblanco, incluyendo al panameño Blas Pérez, que aunque no se reencontró con el gol, tuvo un buen desempeño en el terreno de juego.

El ataque leonés no tardó mucho en ser eficiente, ya que al minuto 12 Luis Nieves apareció una vez más para hacerse presente en el marcador, tras la confianza que le ha dado el timonel.

La última vez que el nayarita marcó, fue precisamente hace 15 días contra Indios de Juárez, con un golazo que le dio el triunfo al León por la mínima diferencia.

Pero Pablo Bonells buscó su anotación, que se quedó muy cerca cuando Nacho González le mandó un trazo largo, y en los linderos del área le ganó la esférica al guardameta visitante, para bombearla apenas por un lado de la portería.

Pero llegó el minuto 35, y Bonells consiguió su anotación con un gran gol de cabeza y superando a un defensor, muy similar a lo que hizo hace una semana allá en Tijuana.

Blas por su parte, hizo labores de bajar a la media cancha para tener el balón, y aunque no logró anotar, se lució con un pase filtrado de "taquito" hacia Bonells en la primera mitad, e instantes después la jugada se derivaría en una falta por atrás, y la expulsión del jugador Jesús Oteros; de hecho, el "9" del León, fue víctima de varias agresiones, que pudieron haber culminado en alguna lesión.

Aunque el partido no fue del agrado para toda la afición, la delantera Esmeralda sigue dando de que hablar al frente: contra Neza, Blas anotó en el empate a un gol; contra La Piedad, Nieves y el propio Blas se hicieron presentes para la primera victoria del torneo.

Luego en la jornada 3, Luis se lució con su golazo de "campanita" ante Indios; ya hace una semana, el panameño hizo un doblete, por uno de Bonells.
De esta manera, todos los goles verdiblancos hasta el momento, han quedado en los delanteros del equipo que han cumplido con concretar; sólo falta Héctor "El Coco" Giménez por estrenarse, ya que no ha podido tener minutos de juego, excepto contra Indios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario