viernes, 10 de diciembre de 2010

Maton del Area


‘Matón’ del área
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 12/10/2010

Una presentación llena de sobriedad rodeó la llegada del atacante Héctor ‘Coco’ Giménez, quien se suma como el delantero que León necesita para aspirar al ascenso.
“Tengo 17 jornadas con estadios vacíos, estoy ansioso de sentir la efervescencia de la gente de León”, dijo el ex jugador de los Guerreros de Hermosillo, en su presentación con la playera del León.

Conocedor de la fuerza de la plaza y de la urgente necesidad de ascender, señaló: “He jugado en muchos lados que tenían mucha presión, que tenían la exigencia de subir, yo soy jugador de futbol, disfruto el estadio lleno, vengo de un equipo con el que jugué 17 jornadas con estadio vacío, imagínate las ganas que tengo de jugar en un estadio con 40 mil personas”.

El nuevo elemento leonés tiene 35 años de edad, “por ello tengo mucha experiencia, mucho recorrido, físicamente me siento muy bien, sobre todo me siento con el ánimo por las nubes, siempre esperé esta oportunidad, no les voy a mentir, mi familia todos saben que yo vivo en Aguascalientes.

“Siempre se habían dado acercamientos, hasta que me habló la gente del Pachuca, Paco (Gabriel de Anda, directivo) me habló y me entusiasmé muchísimo, tuve un par de ofertas por ahí pero cuando me hablaron de León yo puse por sobre todas las cosas a este equipo, siempre quise venir, sería el broche de oro en mi carrera”, añade.

Como rival, el ‘Coco’ fue uno de los artífices de varios fracasos leoneses, situación que ahora quiere hacer en sentido contrario, “la gente me ha reconocido porque creo que el esfuerzo lo ven, yo jamás me guardo nada, soy un profesional, en mis equipos siempre he dado todo por la causa.

“Hoy por hoy, puedo decir que me voy a entregar al máximo por León, que voy a dar todo porque este equipo sea campeón y logre el ascenso, todo lo que esté de mí lo voy a dar”, señala el ariete que ascendió con Dorados y San Luis.

Por la gloria

Describió la opción esmeralda como una de las mejores, porque un proyecto en León siempre será enfilado al ascenso.

“Vengo al proyecto del León con mucho entusiasmo, en busca de gloria, es un equipo que tiene muchísima historia, no sólo en Primera A, sobre todo en Primera División y ojalá ese ánimo lo demuestre dentro de la cancha que es lo que toda la gente quiere, que cumpla con goles que para eso me traen”.

De la afición, una de las más ruidosas y comprometidas, señaló: “Me ha tocado muchas veces jugar en contra, la gente me ha tratado siempre con muchísimo respeto, es muy conocedora de lo que es el futbol, quiere muchísimo a su equipo.

“Hace un momento comentamos que debe ser el único equipo en la Liga de Ascenso en el que la gente está orgullosa de esta institución a pesar de que hace muchos años que viene sufriendo, ves a la gente en la calle con la camiseta puesta, hablan todo el día de futbol y la verdad que a mí me encanta eso, me encanta jugar cada 15 días en un estadio lleno que la gente te esté alentando”.

Con un presupuesto de diez goles para su primera campaña, dijo que es importante que el entrenador tenga muchas variantes, que él pueda decidir, “el que mejor esté es el que va a jugar”, añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario