viernes, 5 de noviembre de 2010

Viajan 2 mil


Viajan 2 mil leoneses con el León
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA/redacción
NOTA PUBLICADA: 11/5/2010

Por un par de horas de este sábado, Cuernavaca será la casa del León, al menos en la tribuna del estadio Centenario, cancha de los Pumas Morelos.
Ayer, cientos de aficionados leoneses aprovecharon el ofrecimiento de la directiva, que contrató autobuses para que los hinchas viajen gratis al duelo de la Jornada 16, clave en las aspiraciones esmeraldas de calificar a la Liguilla.

Según reportes de la propia directiva, sólo ayer se registraron alrededor 1,600 leoneses, por lo que para hoy sólo habría cupo para unos 500 más.

Así, la ‘invasión’ a Cuernavaca superaría la del inicio de este año, cuando 30 autobuses llevaron a los esmeraldas al juego con Cruz Azul en Ciudad Cooperativa, Hidalgo.

Para registrarse y viajar gratis, se debe acudir a las oficinas del estadio, donde se entregan dos contraseñas por persona, sólo a mayores de edad.

La salida a Cuernavaca será a las seis de la mañana de este sábado y los aficionados sólo deberán pagar su entrada al estadio, con costo de 60 pesos.


‘Ya es hora’

En este escenario, Luis Carlos de Oliveira prepara al mejor León posible, consciente de la importancia del juego.

Sobre las modificaciones obligadas en su cuadro, por lesiones en las jornadas recientes, el técnico aclaró que el cuadro que jugará mañana será el mejor, sin duda alguna.

“Lo importante que nosotros tenemos variantes ¿no? Yo desde que llegamos aquí hablé que deberían prepararse porque le va a tocar a uno el momento decisivo, que eso están aquí (sus jugadores, yo creo que todos están preparados, bastante motivados y nosotros también ya estamos pensando en lo que puede salir bien y a lo mejor en las dificultades que tengamos, eso nos puede ayudar mucho”, comentó el entrenador.

La competitividad del torneo tiene presta a la ofensiva, que sabe que la diferencia de goles podría significar el pase del equipo, “nosotros tenemos ya planeado en algún momento del partido que tengamos que arriesgar más, sabemos que los goles pueden ser decisivos por eso trabajamos mucho en finalizar las jugadas hoy en día, pero igual vamos a jugar contra equipos también que necesitan ganar y eso seguro nos va a ofrecer algunos espacios para poder ganar el juego y meter los goles importantes”.

Enfiló a Híbert Ruiz como el cambio natural del lesionado Alejandro Corona, por el avance que hay en él y la importancia del partido.

“Híbert Ruiz ya sabemos lo que nos puede dar, le tenemos mucha confianza, hay muchos que se vienen preparando también para estos momentos, por ahí tenemos un desborde mejor si metemos a algún otro jugador, pero no va a ser un menor, es un partido de mucha responsabilidad para que arriesguemos con un menor ahí”, comentó.

Además, reveló problemas de insomnio por la preocupación de pelear el boleto a la Liguilla, aunque disfruta esta condición.

“Confieso que he dormido muy poco, porque estoy intentando adivinar o llegar primero en la jugada, sí me inquieta porque creo que este equipo puede mejorar en algunos aspectos y me inquieta encontrar la solución de algunos problemas que tenemos en la cancha, pero eso es parte de mi trabajo, sigo disfrutando los momentos que no puedo dormir tengo un placer por estar pensando y buscar soluciones”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario