miércoles, 6 de octubre de 2010

Habra Cambios


Habrá cambios
Escrito por Francisco Gómez
Los Esmeraldas del León continuaron sus entrenamientos ayer por la mañana en su Casa Club preparando el encuentro del sábado ante los Albinegros de Orizaba.

Durante la práctica se pudo observar muy motivado al atacante Luis Nieves, quien seguramente tendrá la posibilidad de iniciar el encuentro en Veracruz.
Y es que la convocatoria del panameño Blas Pérez a su selección, obliga al técnico Luis Carlos de Oliveira 'Pintado' ha realizar movimientos en su ataque en relación a su último partido.

Por un lado está el llamado del 'canalero' para jugar el viernes ante El Salvador y el martes ante Perú en juegos de preparación para la Copa UNCAF 2011 y cuyo campeón vigente es precisamente Panamá.
Y por el otro está la suspensión de un juego a Pablo Bonells, aunque se mandó una apelación a la Comisión Disciplinaria para levantar el castigo, pero se ve difícil que proceda.

Así que se perfilan Nieves y Jared Borgetti como los más viables candidatos a sustituir esos huecos, y más aún porque desde el lunes Edwin Santibáñez sigue entrenando por separado. Pero tampoco se descarta el utilizar a un joven.

CON MÁS SOLIDEZ
En tanto que Mario Ruiz declaró al término de la práctica matutina que el trabajo ha sido bueno, los resultados los han acompañado y eso los hace un equipo más sólido.
Sin embargo saben que aún no han conseguido nada, vamos partido tras partido y ahora esa confianza que nos han dado estos resultados ojalá la podamos seguir manteniendo y tratar de ganar el sábado, dijo. Los Albinegros son un equipo que ha tenido continuidad y que se conocen muy bien, es por ello que Ruiz pronostica que eso lo hará difícil.

"Nosotros estamos bastante bien pensando en poderles ganar, en la semana seguiremos haciendo énfasis en los detalles que nos puedan hacer sumar de a tres", aseveró.
Mario es otro de los que sueñan con la liguilla pero también sabe que deben ir paso a paso "creo que ya estando en la liguilla todo puede pasar, pero no podemos pensar en calificar si no estamos cerca de la gente que está en posibilidades de hacerlo".

NO ME DEBEN EXTRAÑAR
Pablo Bonells, quien se perderá el juego ante los Albinegros debido a una expulsión, declaró que no se le debe de extrañar en el próximo encuentro pues cualquiera lo puede hacer bien.
Alabó el funcionamiento del equipo sobre todo porque ha funcionado el esquema de trabajo pues son sesiones cortas y de repente se hacen dos al día.

"Esto permite que sea más intenso con períodos más cortos de tiempo, el trabajo se hace a mayor intensidad y el equipo se ha visto bien físicamente y estamos aptos para competirle a cualquiera”, consideró.
Sobre su ausencia dice que no debe pesar pues cualquiera lo va hacer bien, "lo importante ahorita es la misma inercia que tiene el equipo, esa que se puede crear alrededor del estadio, de la gente, el ambiente, es lo que va a dar la fuerza y sacar el resultado en Orizaba que es lo que pretendemos".

Bonells añadió que al principio se hablaban muchas cosas porque la gente veía mal al equipo y no veía carácter en los jugadores "las cosas no se nos daban y no se hicieron mal, y ahora que se nos dan se mencionan algunos nombres, pero el equipo es lo primordial”.
Dijo que en lo personal no busca convertirse en ídolo o algo similar "he tenido la fortuna de poner ahí mi 'granito de arena' con el equipo, pero el referente siempre va hacer el equipo mismo, eso siempre va a ser lo más importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario