martes, 5 de octubre de 2010

Con el ojo cuadrado


Con el "ojo cuadrado"
Aguado, en primer plano, habló sobre el sorprendente ascenso de la Fiera con "Pintado". Foto: Mauro Sánchez / Noticias VespertinasNoticias Vespertinas de El Sol de León
5 de octubre de 2010

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- El Vicepresidente felino, Víctor Manuel Aguado, se dijo sorprendido por lo que hasta ahora ha conseguido Luis Carlos de Oliveira con el equipo León: "ha rebasado mis expectativas", señaló.

El ex cancerbero esmeralda considera que Pintado es "el ideal" para la Fiera, más sin embargo, aclaró que aún "falta mucho por mejorar" si se quiere lograr el objetivo. Además, Aguado tocó el tema de la Casa Club y su renta, y fue claro: "unas instalaciones no nos van a frenar en lo que pretendemos".

Esto dijo del trabajo del domador brasileño.

"Yo conozco a Pintado desde hace tiempo, lo había seguido, cuento con su amistad, habíamos hecho trabajos juntos, sabía de su capacidad, de su temperamento y, por sus cualidades, es el entrenador ideal para este equipo.

Ha rebasado mis expectativas respecto a lo que esperaba de él, tiene un futuro brillantísimo, tiene un hambre de triunfo a toda prueba, temperamento, buen trato, jugó en muchos lugares importantes, ha visto a muchos técnicos importantes. Pintado tiene mucho mérito, pero los señores Batarse tienen el mayor de los méritos, queda mucho por hacer, llevamos tres o cuatro globos pero no hacen fiesta todavía, falta mucho por trabajar, el mérito es de toda la institución".

Asimismo aplaudió la entrega y reacción de los jugadores, a los cuales les recordó el lema del proyecto.

Todos han puesto lo mejor de sí mismos, el anuncio sigue siendo el mismo: "el que no esté comprometido con la institución no va a seguir", y la forma que ellos tienen de demostrarlo es en la cancha, hasta hoy lo han demostrado con creces, "ha sido un grupo comprometido y entregado que porta dignamente esta playera, es lo que queremos".

"Creo que nos queda mucho por mejorar, hay que jugar cada partido como si fuera el último, lamentablemente llegamos con un hándicap muy desfavorable, pero estamos en la lucha, es evidente la mejoría, vamos sumando todos. Creo que (antes) era una plantilla, no era un equipo, hoy creo que empezamos a jugar mucho, todavía dista mucho de lo que pretendemos, el objetivo es ascender el próximo año, a eso tenemos que enfocar todos nuestros esfuerzos, de nada sirve ganar hoy si no alcanzamos el objetivo, tenemos que llegar en el mejor momento, en el momento justo".

De la Casa CLUB

El directivo felino agregó que sus funciones en el Club no incluyen ver el tema de la renta de la Casa Club con Jorge Davino, por lo que acotó que espera que todo llegue a buen término.

"No me encargo de cuestiones legales. A mí lo que me preocupa es la cuestión deportiva, la situación..., en la situación deportiva seguimos contando con la oportunidad de ocupar las instalaciones, estoy seguro que esto se pueda resolver, Jorge es una persona que le debe mucho a la ciudad de León y estoy seguro que vamos a llegar a un arreglo".

Y es que, además el proyecto "El Futuro del León", se tiene pensado ejecutar en gran parte en la Casa Club... "Donde sea, este proyecto es un proyecto humano, las instalaciones, canchas hay muchas, ciudades deportivas, no veo la preocupación y la ocupación de la deportiva es sentar los elementos, tan es así que hicieron una inversión importante en esas instalaciones, buscaremos alternativas, sí se necesitan pero hoy no las necesitamos buscar, ahí seguimos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario