domingo, 2 de mayo de 2010

Tiemblen Rayos


Tiemblen Rayos
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 5/2/2010


Con una demostración de futbol ofensivo, de hambre y de la felicidad que sólo provocan los goles, León trituró 5-0 (7-0 global) a los Reboceros de La Piedad y se instaló en la Final del Bicentenario 2010.
La autoridad con la que los Verdes vencieron a los michoacanos, ilusionó a los casi 30,000 leoneses que acudieron al Nou Camp y a los cientos de miles que vieron el duelo por televisión.

Carlos Casartelli abrió el marcador recién al segundo minuto de juego. A partir de ahí, la Fiera se regodeó con un rival rendido, entregado e incluso asustado por la confianza que transmitían las miles de gargantas desde la tribuna.

Julio Ceja en dos ocasiones, Luis Nieves y el propio Casartelli, armaron la goleada no sólo de escándalo, sino de un carnaval extendido al bulevar López Mateos, a donde los aficionados salían sólo para soñar con la Final ante los Rayos.

Y es que los de Aguascalientes también sortearon la Semifinal con brillantez, de la mano del uruguayo Nelson Sebastián Maz, quien marcó los cinco tantos con los que vencieron a Tijuana.

Los duelos inician el miércoles en el Estadio de los Rayos, y concluyen el sábado a partir de las 8 de la noche en un Nou Camp, que desde ahora se visualiza repleto.

En esa ronda no aplicará criterio de desempate, como tantos de visitante o posición en la tabla, por lo que se debe presentar un ganador en el marcador global.

Si León gana esta serie, deberá enfrentarse nuevamente a los Rayos en la llamada Final de ascenso, con la diferencia de que el primer duelo sería en León y la Vuelta en el Estadio Victoria.

Sería una situación similar a la vivida ante Dorados hace seis años, cuando León ganó el Torneo, pero perdió el Ascenso.

Va por Tele

Los dos duelos de la Final entre León y Necaxa se verían en León por televisión abierta, pues ambos cuadros tienen convenio con TVC Deportes y, por consecuencia, Televisa Bajío transmitiría también los juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario