domingo, 2 de mayo de 2010

Devoro a Reboceros


Deportes
Escrito por Francisco Gómez

Ante un llenazo impresionante en su estadio, el León exhibió su mejor encuentro y devoró a los Reboceros de La Piedad al golearlos por 5-0 (global 7-0) para avanzar a la gran final del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso ante Necaxa.

Los pupilos de José Luis Salgado cumplieron lo prometido y aunque traían la ventaja de 2-0 tras la ida, no salieron a escatimar esfuerzos, por el contrario parecían una auténtica fiera hambrienta, concretando goles, apretando al rival, entrando con fuerza y al final terminaron por humillar a los piedadenses que nada pudieron hacer.
Carlos Casartelli inauguró el marcador, pero antes de finalizar el medio tiempo, Julio Ceja y el mismo argentino pusieron el tanteador 3-0, y para el complemento Luis Nieves y Ceja dejaron cifras definitivas.

Fue una noche redonda para los Verdes y el festejo y entrega de parte de su hinchada no se hizo esperar, pues a minutos del final corearon el nombre de "¡León!", "¡León!", "¡León!" en todo lo alto, ondeando pañuelos blancos y al fondo una serie de cohetones, mientras que en la pantalla gigante la imagen de José Alfredo Jiménez con la canción de Caminos de Guanajuato.

Desde la zona baja, hasta el ataque lucieron porque Denis Caniza mantuvo siempre la frialdad y movió a sus hombres, en medio campo Carrasco y Alejandro Corona le pusieron el toque fino y en ataque simple y sencillamente la Fiera fue letal.

El primer tanto cayó apenas a los 2 minutos cuando Casartelli le marcó el movimiento a Fígoli, quien le tocó y el argentino definió de derecha para el 1-0.
Al 12' vino la segunda anotación, ahora fue Casartelli quien mandó el centro a Julio Ceja y éste con la marcación encimosa de César Saldívar apareció en el área por el sector izquierdo y de zurda mandó al fondo.

Luego, León tuvo para más pero Luis "Chuleta" Orozco voló su disparo, luego de recibir largo centro por izquierda de Orlando Pineda.

Los piedadenses, sólo tuvieron algunos intentos que sin embargo no inquietaron a Toño Pérez, a excepción de un tiro cruzado de Jorge Collazo que el "Poeta" mandó a tiro de esquina con las uñas.

Al 39', cayó el tercer tanto cuando el "Chuleta" Orozco abrió el juego a Mario Ruiz, éste mandó el centro retrasado a Casartelli y el argentino dentro del área aprovechó el regalito para mandar al fondo para el 3-0 parcial. Así se fueron al descanso.

Para el complemento, Salgado empezó a cuidar a su gente y sacó a Carrasco que resultó con un golpe en lugar de Hibert Ruiz, por su parte el visitante Félix Cruz sacó a Alfaro y Omar Monjaraz en lugar de Uscanga y "Tiba", pero nada le salió.

Luego vino la expulsión del "Quesos" Édgar González y todo se facilitó, pues fue a 17 minutos del final. Al 82', Luis Nieves quien había ingresado por Casartelli, logró el 4-0 luego de marcar el movimiento a Denis Caniza que le tocó y éste definió cruzado a la salida de Juan Roldán.

Y al 87', vino el 5-0 ya para ese entonces la afición celebraba como si se hubiera ganado el campeonato. Hibert Ruiz tocó a Julio Ceja quien quiso controlar por el centro y fuera del área, pero no pudo y sin embargo el balón se fue al fondo porque Roldán no estaba en su zona.

León le jugó a su rival al toque, a abrir la cancha, a desgastarlos y fue inteligente cuando los Reboceros quisieron jugarle al fuera de lugar, porque así cayó el gol de Nieves y de Casartelli.

Ahora, los Verdes se medirán al Necaxa por el título, luego de que estos ganaron 5-2 a Tijuana. El juego de ida será en Aguascalientes el miércoles probablemente a las 5 y el de vuelta el sábado en León a las 8 de la noche. León debe campeonar para jugar otra serie contra Necaxa por el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario