martes, 4 de mayo de 2010

Hierve Venta



‘Hierve’ León
LUIS ABRAHAM MUÑOZ/Octavio Zúñiga
NOTA PUBLICADA: 5/4/2010

Sin aglomeraciones y bajo un estricto control digital, ayer comenzó la venta de boletos para el duelo de Vuelta de la Final entre León y Necaxa en las diferentes taquillas del Estadio León.
La directiva anunció otro aumento en los precios de las entradas, ahora en las puertas 5 y 10 de Sol, el acceso cuesta 100 pesos, mientras que en Preferente es de 200 y en Zona A, 250 pesos.

En punto de las 2:06 de la tarde se abrieron las cuatro taquillas del inmueble, donde ya esperaban cientos de aficionados, la mayoría de ellos cumpliendo el requisito de mostrar su contraseña del juego contra La Piedad.

Con el pequeño talón, la venta condicionada continuará hoy y mañana; a partir del jueves será la venta libre, incluyendo el mismo día del partido, en que Fiscalización y Control exige que se coloquen en taquilla poco más de 2,000 billetes, el 10% del aforo autorizado.

En poco más de 20 minutos la fila de Sol Puerta 5 se disipó por completo, aunque comenzaron a llegar de manera constante aficionados en busca de boletos.

Un elemento de seguridad del Club León, con un lector digital revisó previamente las contraseñas antes de dejar pasar con todo orden a la gente a las ventanillas expendedoras.

Estos tres primeros días de expedición también se extienden a los tenedores de Fiera Bono, con la condición que presenten los talones del juego ante Reboceros.

“Nunca creí que iba a llegar y tan rápido conseguiría los boletos, la verdad sí son estrictos porque yo traía sólo tres contraseñas, pedí que me vendieran otros tres, o sea seis, pero sólo pude comprar los correspondientes a las contraseñas”, destacó Christian Álvarez en la taquilla de Preferente.

Final sin pasión

En contraste, en Aguascalientes, donde mañana se juega el partido de Ida, se vive una paz demasiado extraña.

Las calles hidrocálidas lucen solitarias, realmente pocas playeras de los Rayos se pueden ver en el panorama previo a la final y ni siquiera en las inmediaciones del estadio se nota el ambiente de una Liguilla.

Incluso algunos aficionados se acercan a comprar sus entradas enfundados en las playeras de otros equipos, como América, Pumas o el Guadalajara.

La fila apenas registraba unas 50 personas, que no tienen que esperar más de veinte minutos en las dos taquillas que fueron acondicionadas.

En las inmediaciones del Victoria sólo basta con acercarse y pedir la cantidad de boletos que requiera y la poca demanda permite que se vendan grandes cantidades a un mismo aficionado. Hubo personas que llegaron a comprar más de diez.

Los guardias del estadio comentaron que los aficionados acuden hasta el último momento a comprar sus boletos, incluyendo esta ocasión, sin importar la relevancia del encuentro.

Quizá sea por la Feria, por el serial taurino que se presenta en honor a San Marcos, las luchas norteamericanas o la pelea de Margarito que se anuncia en algunos bulevares de la ciudad, son un sinfín de cosas las que les quitan atención a los hidrorayos.

Así, si hay algo seguro, es que por lo menos en intensidad y pasión, los esmeraldas de León en esta ocasión y antes de que inicie la serie final, sin duda se llevaron la primera victoria ante los Rayos.

Así se juega

Ida

Miércoles, 18:00 Hrs.

Estadio Victoria

Costos:

50, 90 y 100 pesos.

Las entradas pueden adquirirse en el Estadio Victoria, no se pide contraseña alguna y se venden más de 10 boletos por persona.

Vuelta

Sábado, 20:00 Hrs.

Estadio León

Costos:

100, 200 y 250 pesos.

Hoy y mañana se venderán boletos sólo con contraseña. Quienes tengan Fiera Bono, deben presentar su credencial y la contraseña.

Por galavisión

La serie final del Bicentenario 2010 será transmitida en vivo a nivel nacional a través de Galavisión. Televisa confirmó que llevarán los partidos entre León y Necaxa, tanto mañana a las 6 de la tarde desde el Estadio Victoria, como el del sábado programado a las 8 de la noche en el Estadio León.

En el estado, ambos duelos se podrán ver en Galavisión y el Canal de Casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario