sábado, 1 de mayo de 2010

No lo dudaran


No duden en dar jaque mate
Deportes
Escrito por Francisco Gómez

Ante un estadio que lucirá a tope, con el marcador a su favor y el entusiasmo que da el acariciar la meta, el León saldrá esta noche en busca de otro triunfo y su pase a la final de la Liga de Ascenso, pese a la ventaja que se trajeron de su visita a La Piedad.

Los pupilos de José Luis Salgado tienen la mesa servida como para ascender el penúltimo escalón avanzando a la gran final, ya que en el partido de ida demostraron superioridad futbolística, inteligencia y control del balón para estar en ventaja de 2-0.

El juego está programado a las 8 de la noche y se abrirá la señal de televisión para que la gente pueda seguirlos en vivo desde sus hogares o donde se encuentren. El alcalde Ricardo Sheffield estuvo al mediodía en el estadio para motivar al equipo.

En base a lo que la Fiera ha exhibido ante los Reboceros, el duelo no debe ser complicado, pues recordemos que se enfrentaron en la última fecha y ahora en las semifinales y los Verdes ganaron ambas partidas, pero con la mano en la cintura.

Aún así, el técnico y los jugadores saben que no deben salir confiados porque en el futbol todo puede pasar, el rival también cuenta y si lo menosprecian no solamente les pueden meter un susto, sino dar el campanazo y mandar a la basura todo un torneo.

El equipo cerró su preparación por la mañana, lo hizo como ya es una costumbre, a puerta cerrada y al final se permitió el acceso de los medios de información para realizar su labor periodística.

Se desconoce a quiénes mandará Salgado para finiquitar la serie, pero lo más probable es que repita a los mismos que abrieron la serie en el estadio Juan N. López, esto para realmente impedir alguna sorpresa.

Seguramente ya con el trámite del encuentro, se tomará la decisión de ir modificando para darle descanso a jugadores clave y que han jugado prácticamente durante todo el torneo.

Así que en la portería seguramente va el "Poeta" Toño Pérez, en la defensiva con Mario Ruiz, Aldo Polo, Denis Caniza y Orlando Pineda.

En medio campo con Julio Ceja, Alejandro Corona, Ignacio Carrasco y como medio punta el uruguayo Mateo Fígoli, y ya en labores más ofensivas Luis Orozco teniendo en punta al goleador Carlos Casartelli.

Por los Reboceros de La Piedad no se esperan muchos cambios de parte de Félix Cruz, aunque ya el joven Óscar Uscanga cumplió con su castigo y podrá ser utilizado. León debe cuidarse de gente como Rafael Murguía que fue el mejor anotador de los michoacanos, pero también de la experiencia de Jorge Collazo y del propio Tiba que no se duda ahora sí pueda iniciar.

Recordar por último que desde las 5 de la tarde se abrirán las puertas del estadio para que la afición ingrese sin problemas y además, pueda presenciar en la pantalla gigante el juego de vuelta entre Necaxa y Tijuana que inicia a las 6 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario