domingo, 3 de mayo de 2015

¡Trampolín!


El equipo León es sólo el ensueño de lo que fue hace tres y dos torneos, ahora sólo han tenido la peor temporada y considerado el peor equipo del torneo junto con Monarcas. Foto: Especial.
El Sol de León
3 de mayo de 2015

Omar Oseguera

Puebla, Pue.- Una derrota más que tal vez ya ni duela, que no surte efecto inmediato, pero seguro sí, a corto plazo.

León no levanta y va en camino a firmar su peor campaña en los torneos cortos, ya que no mejorará la de Gustavo Matosas de 16 puntos; La Fiera, que pudo marcar en el segundo tiempo, le echó una mano al Puebla y su lucha por no descender, al caer 2 a 0 en el Universitario de Puebla, un partido de contrastes, primero con un Puebla dominador y luego al revés; no hubo revancha de aquel 2002 y sí un golpe más al orgullo, ese que arrastran los felinos desde hace ocho fechas en las que no ganan; el error ahora todo: la zaga, la media y la delantera que no existió.

Superados de principio a fin y sin ninguna chance de verdadero peligro en la meta de Cota, los Esmeraldas de León perdieron el primer tiempo del partido 2 a 0, resultado que le salió barato gracias a Christian Martínez y su poste izquierdo, y es que los Camoteros salieron con todo en busca del triunfo que presionara a Leones Negros y su lucha por el no descenso; el primero en avisar fue Luis Gabriel Rey con un tiro cruzado y después, el árbitro marcó una falta de Magallón sobre Tamay dentro del área felina, cuando fue fuera, y penal que Alustiza no desaprovechó para el 1-0; después el propio Tamay casi hace su gol, primero con un cañonazo dentro del área que Christian Martínez tapó con el pecho, después el poste le negó el festejo a la novedad poblana cuando ya había tejido una gran jugada.

Puebla era mucho mejor y el León con los problemas de siempre, falta de seguridad, de comunicación y de precisión en la marca; los Verdes no llegaban al área ni de milagro y atrás muchas desatenciones; fueron errores hasta de principiantes, como el que Canuto cometió al ni siquiera pelear un despeje de Cota que le ganó fácil Luis Gabriel Rey, para que luego Magallón dejara entrar solo a Alustiza a su área y con tiro abajo vencer a Martínez.

Pizzi desesperado, sin saber qué hacer y sin presencia en ataque, con un Gonzalo Ríos solo ante tres y sin el talento para generar algo.

NO CAYÓ EL GOL

En el complemento León tardó, pero mejoró, empezó a tener la pelota y a generar chances, mismas que se estrellaron en los postes, como la del "Gallo" Vázquez que se estrelló en el larguero y la de Navarro igual, aunque de manera agónica.

Puebla dejó de hacer todo y sufrió, perdió el medio campo y Alustiza ya no apareció, sin embargo para su fortuna, los leoneses fallaron todas, hasta Marcos Caicedo y el debutante Alan Puga, quienes no pudieron firmar el de la honra.

Lo afectado de la cancha afectó el juego de Montes, Peña y el "Gallo", acostumbrados a tocar y moverse, hubo que mandar muchos centros a los que nunca llegó Ríos.

Las variantes del León se buscaron con Martín Bravo, pero no llegaron, mientras que Navarro no pudo penetrar por derecha, luego de que el profe Cruz cambió a línea de cinco atrás con tres contenciones, se cerraron los espacios y ya no pasó nada.

La localía tuvo un par de desdobles al final, pero no trascendieron, se colgaron de su ventaja y les dio resultados; un triunfo que pone a sudar a la U de G y una derrota que ya no duele en el León, porque, aunque duela, ya se hizo costumbre.

PUEBLA 2

LEÓN 0

GOLES

1-0 minuto 13. GUSTAVO ALUSTIZA. De penal, regalado por Enrique Santander, cobrado con fuerza a media altura, al lado contrario al lance de Christian Martínez.

2-0 minuto 39. GUSTAVO ALUSTIZA. Enorme definición en mano a mano con el portero, luego de una buena peinada de Luis Gabriel Rey que aniquiló a los centrales.

ÁRBITRO: Luis Enrique Santander.

AMONESTADOS

PUEBLA: Luis Robles, Alfonso Tamay, Alberto Acosta, Facundo Erpen.

LEÓN: Nacho Canuto, Marcos Caicedo, Luis Montes.

EXPULSADOS: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario