lunes, 4 de mayo de 2015

Maidana o Forlin

04 de Mayo del 2015
Maidana o Forlin, el León busca defensa en Argentina
Los Panzas Verdes ya están pensando en los refuerzos pare el Apertura 2015.

l León ya tiene en la mira a prospectos para reforzarse de cara a la próxima temporada. Luego del pésimo año deportivo que contó con malas calificaciones para los extranjeros, con especial señalamiento en la zona defensiva, la directiva verdiblanca ya tiene en cartera a por lo menos un par de defensores argentinos.

La Afición cuenta en su poder con información que le permite asegurar que el León tiene en carpeta a Jonathan Maidana del River Plate y a Juan Forlín que estuvo recientemente con Boca Jrs.; además, una fuente cercana al club confirmó la información.

No proporcionó más detalles y ni en qué proceso de la negociación van, sin embargo aceptó que el interés es real, "son jugadores interesantes y que pudieran sumarle al León".

El primer elemento es el zaguero central de River Plate Jonathan Maidana, que ayer jugó el superclásico argentino y dio buen partido pese a caer 2-0 en los últimos minutos.

Maidana es de los actuales referentes del equipo millonario que recientemente regresó a Primera División luego de pasar una temporada en la segunda división. Ha estado presente en el equipo del "Muñeco" Gallardo que los llevó a conseguir recientemente el título de la Copa Sudamericana y ha logrado calificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El defensor tiene 29 años, debutó en el club Los Andes de donde brincó a Boca Jrs., donde militó tres años del 2005 al 2008, luego logró migrar al futbol europeo para enrolarse en la Primera División del futbol ucraniano en el equipo Metalist. Después de dos años regresó al futbol de su país donde militó en Banfield, ahí jugó 13 partidos antes de llegar a su actual equipo, River Plate en el 2010.
Nació el 29 de julio de 1985 en Adrogué. Mide 1 metro con 83 centímetros y pesa 86 kilogramos. Su pierna es la derecha.
Jonathan Ramón Maidana no es el único defensa que el León lo tiene en la mira.

Los esmeraldas están con el ojo puesto también con un defensor que estuvo a préstamo con Boca Jrs. hasta diciembre del año pasado. Se trata del zaguero de 27 años de edad Juan Daniel Forlín.

Él estuvo a préstamo por seis meses el torneo pasado con Boca Juniors, y aunque quiso seguir por seis meses más, no se llegó a un acuerdo y tuvo que regresar al equipo al que pertenece, el qatarí Al Rayyan.

Los derechos federativos del también zaguero argentino pertenecen al equipo Al Rayyan, a donde llegó en el 2013 y con quien sólo jugó 8 partidos.

Antes de llegar al futbol de aquel país árabe estuvo enrolado con
el Espanyol de Barcelona en la Primera División del futbol español donde participó del 2009 al 2013.

BUSCAN TAMBIÉN A CENTRAL MEXICANO

Especial atención está teniendo el club verdiblanco en elegir los elementos para resolver un problema que ha tenido durante dos torneos: en zona defensiva.

La Afición tiene información confirmada donde se establece que el León está buscando también a un defensa central mexicano. Pero no a cualquier defensa: Una fuente cercana al club confirmó que sí, efectivamente, están buscando a un zaguero joven y con proyección.

El mercado nacional es muy limitado y además costoso. En su momento en este torneo el León preguntó por Carlos Salcedo, el defensor campeón con el Tri panamericano y que hasta el torneo pasado militó en la MLS.

Salcedo ahora juega para las Chivas. Se decantó por el conjunto tapatío a pesar de que tuvo ofertas de varios equipos más, incluido el León.

De acuerdo a la versión de una fuente cercana al club, la misma que pidió no ser identificada de manera pública, le confió a La Afición que ya están trabajando en el reclutamiento de este defensa central del que no quiso dar el nombre ni el club ni liga donde milita, pero confirmó que sí es mexicano.

JUAN DANIEL FORLÍN

Posición: Defensa
Nacionalidad: Argentina
Fecha de Nacimiento: 10 de enero de 1988
Estatura: 1.79 metros
Trayectoria: Boca Jrs., Espanyol, Al Rayyan

JONATHAN RAMÓN MAIDANA

Posición: Defensa
Nacionalidad: Argentina
Fecha de Nacimiento: 29 de julio de 1985
Estatura: 1.83 metros
Trayectoria: Los Andes, Boca Jrs., Metalist Kharkiv, Banfield, River Plate

No hay comentarios:

Publicar un comentario