lunes, 4 de mayo de 2015

La peor fiera


may 04, 2015Futbol Nacional, Marcador0 Comentarios
Son los números más bajos desde el ‘reascenso’

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.-  A  la Fiera todavía le queda algo por ‘salvar’… la dignidad. Según datos de la Liga MX, León está por tener su peor torneo desde el regreso a la máxima categoría, y no sólo eso, también podría ser el semestre más ineficiente desde hace casi 15 años, en el lejano Verano 2001.

La Fiera ha tenido una caída al bache más profundo. En su ascenso a primera división en el Apertura 2012, de la mano de Gustavo Matosas, aseguró 33 unidades, que de inmediato lo pusieron entre los cuadros favoritos para llevarse aquel torneo.

Las cosas se cortarían de tajo, y en el Clausura 2013 León guarda el torneo menos equilibrado, como el actual, pues sumaron 16 unidades con solamente tres triunfos y 7 derrotas.

El ‘subibaja’
Para aquel entonces, la ‘cabeza’ de Matosas estuvo en duda, pero la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía le otorgó la continuidad, cosa que sería redituable un torneo más tarde, cuando el club consiguió el primer campeonato tras su regreso, con 30 puntos en el torneo.

El mismo logro se presumiría un torneo más tarde, en el Clausura 2014, donde ingresaron apenas con 23 puntos a la liguilla y dentro de ella fueron un vendaval para obtener el bicampeonato.

graf-1

El equipo ya nunca retomaría los aires de ‘grandeza’ y para el Apertura 2014 se quedaría a un punto del acceso a la ‘fiesta grande’. Gustavo Matosas anunció su salida, y la directiva firmó al argentino Juan Antonio Pizzi, quien en su primer torneo no ha podido levantar el barco, al apenas conseguir 13 puntos en 16 partidos, con sólo 2 victorias.

El cierre de liga ante los Xolos de Tijuana parece firmar el peor torneo de los Esmeraldas desde el ‘reascenso’. Deberían ganarle por cinco goles de diferencia a los fronterizos para apenas emparejar el Clausura 2013.

En ese torneo, sin embargo, León era un equipo menos goleado, pues a pesar de haber terminado bajo, solamente recibieron 18 goles por 14 anotados (-4). Para el presente torneo mantienen un -9, producto de 30 goles recibidos, casi un par por partido, y solamente 21 a favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario